Cronograma confirmado para el regreso del boxeo en Peñarol

El boxeo vuelve este viernes a Mar del Plata con un festival organizado por Rubén “Siru” Acosta en el Club Peñarol que lo tendrá como protagonista del combate de fondo. Será un evento a puertas cerradas, transmitido por streaming y que contará con extenso cronograma de peleas.

Rubén “Siru” Acosta con el brazo en alto luego del triunfo ante Silguero.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Se terminó la espera. Este viernes, en el Club Peñarol el boxeo volverá a Mar del Plata después de un año de inactividad y será de la mano de Rubén “Siru” Acosta como organizador y protagonista del combate de fondo.

Con las restricciones del caso, un estricto protocolo y sin público, se desarrollará una jornada extensa que comenzará con una serie de combates amateurs hasta que, cerca de las 21, se inicien las peleas profesionales que contarán con la presentación de 4 púgiles de Mar del Plata, uno de ellos, debutantes. El festival no tendrá público pero será transmitido por streaming a través de la página de Facebook “Sobre el Cuadrilátero”.

La noche profesional se abrirá con el combate en categoría Welter del santafesino Enzo “El Magnífico” Delgado (1-0) enfrentándose con el debutante José Nieves. A continuación será el estreno en el campo rentado del marplatense Leonel Ávila que luego de una interesante carrera amateur, dará el salto hacia el máximo desafío de un boxeador y lo hará enfrentando a Néstor Sosa, otro boxeador que es debutante. Pelean en Super Mediano a 4 rounds.

A continuación llegará el momento del regreso al cuadrilátero para los hermanos Ronner. Brian “El Torero” tendrá su tercera pelea después de un debut el 12 de enero de 2019 ante otro marplatense como Facundo Rojas y la victoria de 8 de junio del mismo año ante Nicolás Lescano también en el Club Peñarol. El rival en esta oportunidad es el bonaerense Agustín Guimil, púgil que ostenta un récor de 1-4-1 y que peleará por segunda vez en nuestra ciudad ya que el debut fue en 2018 cuando perdió con Nicolás Brito en el Torreón del Monje.

Brian Ronner en el rincón con Gustavo Mendoza (Foto: Prensa Lucas Fiorini)

Su hermano, Carlos de 25 años, volverá a pelear después de un poco más de un año ya que su última presentación fue en noviembre de 2019 cuando le ganó a Genaro Nozzi en el Club San José. Su récord actual es 2-1 y ahora, en Mediano, peleará ante Luis “Lucho” Celes (2-2).

En peso pesado, se dará la revancha entre el invicto de Morón, provincia de Buenos Aires; Facundo “El Gladiador” Simal (22-0-1) y el santafesino Ramón “El Chacal” Guidetti (5-19-5). Ambos se enfrentaron en Ceres, Santa Fe en febrero de 2019 y terminó en empate. Los dos quieren sacarse la duda sobre el cuadrilátero y por eso volverán a enfrentarse.

Como semifondo y en categoría Medio Pesado, Maximiliano “El Cuervo” Gómez (28-5) se medirá con el tucumano Héctor “El Hachero” Santana (26-10) en un combate con mucha experiencia sobre el cuadrilátero. Éste último viene de dos derrotas en Canadá pero con una diferencia de 2 años entre una y otra presentación. Gómez, por su parte, tiene en 2019 dos peleas en Uruguay que fueron sus últimas presentaciones por lo que ambos, regresan al boxeo en piso nacional.

A las 00 horas está estimado que se dispute la pelea de fondo. Será la vuelta al ring con 42 años y a 5 meses de los 43 de Rubén “Siru” Acosta (37-17-5) que también le dará revancha en división Crucero a Emiliano “El Búfalo” Silguero (5-7-1). Ambos se vieron las caras el 16 de febrero de 2019 en San José donde el representante de Mar del Plata se impuso por puntos en seis vueltas y fallo unánime.

Este jueves desde las 16.30 y con motivo del pesaje oficial de la velada, se brindará una conferencia de prensa en Autocity (Independencia y Juan B. Justo).