Matías Leiva logró una contundente victoria en el Once Unidos

Mar del Plata cuenta con un nuevo boxeador profesional: Matías Leiva. El pupilo de Walter Leiva debutó con triunfo por KO Técnico en la segunda vuelta ante el paraguayo Carlos Torres en el festival que organizó Miguel “Canibal” Maldonado en el Club Once Unidos.

Leiva y el paraguayo Torres durante el pesaje.

Por Ricardo Chacana (@RMCBoxing)

El debutante Matías Leiva consiguió un triunfo por KOT2 ante el paraguayo Carlos Torres en lo que significó su debut en el profesionalismo. La pelea fue el fondo de otro festival organizado por Miguel “Canibal” Maldonado en el club Once Unidos de Mar del Plata y que contó con la particularidad de presentar 8 peleas femeninas en el ámbito amateur.

Con un buen marco de público a pesar del crudo temporal que azotó a la ciudad, el púgil marplatense hijo y pupilo de Walter Leiva y sobrino del recordado campeón Cesar Leiva, demostró sobre el ring todo lo que prometía en el amateurismo. Con un boxeo frío pero contundente que mezcla combinaciones de buena factura técnica al cuerpo y a la cabeza dio un gran primer paso en el campo profesional ante un rival acorde a la circunstancia. El primer round lo tuvo como amplio dominador desde el segundo inicial levantando a los fanáticos con interesantes envíos sobre el rostro del paraguayo que solo atinaba a frenarlos con ataques tímidos e intermitentes.

Sin embargo cuando parecía que el pleito se definía rápido, un choque de cabezas derivó en un corte entre el hueso frontal y el parietal derecho del visitante. La pelea pudo continuar y en los segundos finales Leiva consiguió que el árbitro Andrés Chaves le diera cuenta de protección a Torres quien pudo sortearla y llegar al rincón, aunque previendo un final anticipado. Fue en el segundo round donde Leiva continuó con su plan de pelea y nuevamente el tercer hombre sobre el ring debió intervenir dándole 8 segundos de aire a un retador que solo esperaba alargar el momento de la definición. Tras el conteo, un nuevo corte apareció del otro lado de la cabeza de Torres, esta vez a causa de un golpe, y por consejo del médico de turno Chaves decretó el nocaut técnico.

El festival tuvo su toque de glamour con las 8 peleas antes mencionadas. A continuación los resultados:

– Priscila Contreras (Sosa) GPP3 Agustina Moreno (Leiva)
– Camila Santillan (Leiva) GPP3 Melany Suárez (Maldonado)
– Laura Pastorini (Arce) GPP3 Liliana Márquez (Balcarce)
– María Roberto (Lencina) GRSC2 Antonella Diestra (Miramar)
– Brenda Lorenzo (Sosa) GRSC1 Antonella González (Las Flores)
– Jimena García (Sosa) EMP3 Claudia Galarza (Leiva)
– Brenda Correa (Sosa) EMP4 Layla Villán (Corrientes)
– Romina Sosa (Maldonado) GPP3 Daniela Molina