Velada con triple fondo profesional en San José

Con la organización de Rubén “Siru” Acosta, se viene el próximo sábado un evento que tendrá el debut profesional de Franco Acosta (hijo de Rubén) y Pedro Aguirre ante Claudio Martín Insaurralde, además de una nueva presentación para Santiago Sánchez.

Santiago Sánchez tendrá un nuevo desafío por delante ante Sami.

El próximo sábado 13 de abril se desarrollará un nuevo festival boxístico en el Club San José de nuestra ciudad. El evento organizado por Rubén “Siru” Acosta contará con tres peleas profesionales con protagonistas de nuestra ciudad y 13 peleas del orden amateur.

Uno de los platos principales de la noche será el debut como profesional de Franco Ezequiel Acosta, hijo del mencionado Siru, quien llega con una excelente carrera amateur que lo tuvo como campeón de la Liga Bonaerense durante un largo periodo de tiempo. El rival del joven de 22 años será Abraham Emanuel Prado (0-3) de 29 años y se desarrollará en la categoría medio pesado en la cual su padre está segundo en el ranking nacional.

El semifondo de la noche tendrá otro esperado debut: se trata de Pedro Aguirre, pupilo de Fernando Sosa con gran bagaje como aficionado que se las verá con otro marplatense, Martín Insaurralde. Insaurralde llega de una victoria por fallo mayoritario ante Alan Gauna el pasado mes de marzo y busca continuar por la senda del triunfo ante un rival al cual ya venció en el amateurismo en el 2015 e incluso llegó a derribarlo. Sin embargo Aguirre dice estar preparado de la mejor manera para revertir aquella imagen.

La pelea de fondo tendrá como protagonista a otro pupilo de Acosta, Santiago Sánchez. Tras su derrota en su Ranchos natal en diciembre, decidió tomarse unos meses para llegar de la mejor manera a este duelo ante Matías Ezequiel Sami, duro boxeador pinamarense que ha visitado nuestra ciudad en varias oportunidades.

Además el festival contará con 13 peleas amateur. Entre ellas se destacan las despedidas del amateurismo de Nicolás Ábalos y Luis Calderón. También atraen las miradas los duelos entre Alan Errandonea vs. Diego Miluzzi y Luis Insaurralde vs. Jorge Cárcamo.

Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en los gimnasios correspondientes a un costo de $ 200.-