Habrá doble representación local en la FAB

Además de Jorge García que hoy dio el peso para el combate del viernes ante Juan José Velasco, estará presente Matías “El Distinto” Leiva en una pelea complementaria a 6 asaltos.

Jorge García y Velasco en el pesaje de hoy.

El marplatense Jorge García dio el peso para hacer mañana viernes una nueva presentación dentro del campo profesional, quizás en una de las peleas más exigentes de su carrera deportiva.

El “Colo” dio en la balanza un peso de 66,600 kilogramos para encuadrarse en categoría SuperLigero para disputar 8 rounds de acción como semi-fondista de la velada que se desarrollará en la Federación Argentina de Boxeo (FAB) y con televisación de TyC Sports.

El rival será Juan José Velasco, un invicto en 19 combates con 11 KO que dio el peso también con 66,650 kilos para dejar todo listo de cara al combate. En su haber, además cuenta con una presentación en Estados Unidos ante el mexicano Juan García Méndez a quien venció por KO Técnico y luego superó en México a otro púgil de ese país como Fernando Marín en fallo unánime.

En la misma velada habrá otra presentación local que es la de Matías “El Distinto” Leiva que peleará en categoría Pluma a 6 rounds ante Nicolás Paz que acumula en el campo rentado 4 victorias y 1 empate; mientras que el marplatense ha cosechado también 4 triunfos, 1 derrota y 1 empate.

Será una velada particular para el boxeo de nuestra ciudad con la posibilidad de exponerse a través de la televisión y mostrar el trabajo cotidiano de los gimnasios locales.

HARAN EN FLORENCIO VARELA

Completando la actividad del viernes para el boxeo de la ciudad, Juan Ignacio Harán se presentará en el Club Social y Deportivo Nahuel de Florencio Varela donde hará su cuarta pelea profesional.

El nacido en Santiago del Estero y radicado en la ciudad cayó en sus tres combates previos y tendrá delante al debutante Alan Paz. Será dentro de la categoría Super Pluma y a la distancia de 4 asaltos.