“La Bestia” va por Lerena

Mañana cerca de las 16, Roberto “La Bestia” Bolonti se medirá con Kevin Lerena en Sudáfrica dentro de lo que será una eliminatoria mundialista. Hoy se realizó el pesaje y ambos entraron en categoría.

Roberto Bolonti y Kevin Lerena en el pesaje de esta tarde.

Roberto Bolonti y Kevin Lerena en el pesaje de esta tarde.

Roberto Bolonti está presto para una nueva oportunidad internacional. Será en una eliminatoria mundialista que disputará mañana ante Kevin Lerena en Sudáfrica dentro de un combate que hoy tuvo su pesaje oficial y ambos púgiles estuvieron dentro de la categoría pautada.

El nacido en Pirán y radicado en Mar del Plata dio exactamente 89 kilos y el sudafricano pesó 89,500 kilos. De esta forma, no quedan más palabras para decir en el contexto de esta pelea donde ambos se juegan mucho.

Para “La Bestia” será una pelea importante porque con 37 años se le presenta la oportunidad de dar el paso previo a un título mundial. Con un récord hasta el momento en su carrera de 37 (26 por KO) y 5 derrotas en su palmarés tendrá que utilizar su astucia e inteligencia para superar al joven rival de mañana.

Kevin Lerena tiene 24 años y tuvo 14 peleas ganadas de las 15 que disputó (la restante la perdió) y en 8 oportunidades se impuso por la vía del sueño. Su última pelea fue ante Johnny Muller en el primer paso de una especia de “cuadrangular” que terminará en el combate por el título mundial. El propio derrotado formará parte de la velada en Sudáfrica.

El combate será el de semi-fondo en el Emperors Palace de Kempton Park, escenario que alrededor de las 16 horas para nuestro país tendrá a Roberto Bolonti en búsqueda de su primera victoria fuera de casa donde tiene un récord de cuatro caídas y una pelea sin decisión, aquella noche olvidable ante Jean Pascal.