“Riesgo Total” en peso

En la tarde del viernes se realizó el pesaje oficial de la velada denominada “Riesgo Total” que se desarrollará este noche en GAP y donde Rubén “Siru” Acosta y Juan “Poroto” Juárez irán en búsqueda del Título Latino Medio Pesado OMB. El cronograma de una noche que tendrá 4 marplatenses más sobre el ring y el regreso de Ezequiel Maderna.

[smartslider3 slider=200]

El último paso protocolar antes de la velada de esta noche, está dado. Ayer por la tarde en GAP se realizó el pesaje oficial del “Riesgo Total” que asumirán Rubén Acosta y Juan Juárez en la búsqueda del Título Latino Medio Pesado OMB que se pondrá en juego. El evento será televisado a todo el país a través de TyC Sports desde las 23.

“Siru” Acosta (33-15-5, 12 KOs), ex campeón argentino, sudamericano y latino OMB de peso supermediano y actual Nº 1 del ranking argentino mediopesado, acusó en la balanza 79,300 kilos (175 libras); mientras que “Poroto” Juárez (19-3, 14 KOs), Nº 3 del escalafón nacional supermediano, registró 78,150 kg. (172.2 lbs)

En un combate trascendental para las aspiraciones de ambos, buscarán adueñarse del prestigioso cinturón y trepar en los escalafones, tras superar lo que será un “Riesgo total”.

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el campeón latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ex monarca argentino y latino supermediano platense Ezequiel “El Olímpico” Maderna (24-4, 16 KOs), se enfrentará al santafesino Jorge “Piedrita” Caraballo (13-8-1, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división supermediano y a la distancia de seis asaltos. Maderna detuvo la báscula en 76 kg. En tanto Caraballo acusó 76,400 kg.

Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo de bonaerenses, el marplatense César “El Heredero” Leiva (1-0, 1 KO) se medirá al floridense Rodrigo “Respeto” Martínez (2-0-1), en categoría ligero y a cuatro rounds. Leiva registró 61,100 kg., mientras que Martínez acusó 60,700 kg.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división pluma, el marplatense Matías “El Distinto” Leiva (1-0-1, 1 KO) chocará contra el misionero José “El Cordero” García (1-2), a cuatro capítulos. Tanto Leiva como García registraron 56,500 kg.

Además, en división superligero, el marplatense Gonzalo Manríquez (62,300 kg. y 1-0) batallará contra el porteño Miguel Echeverría (60,600 kg. y 0-3), a cuatro episodios. Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el debutante marplatense Brian “Cochi” Leiva (58,900 kg.) ante el santiagueño Matías “El Chango” Olivera (57,800 kg. y 0-2), en peso superpluma, a cuatro segmentos.