Santiago Sánchez y Kevin Gómez brillaron en la noche de Cadetes

Dos de los más interesantes prospectos del boxeo del sudeste bonaerense tuvieron una gloriosa noche en otro evento organizado por MyM Producciones.

Kevin Gómez luego del triunfo.

Por Ricardo Chacana (@RMCBoxing)

Como ya es un clásico, pasó otro sábado donde la fiesta del boxeo amateur se hizo presente en las instalaciones del Club Cadetes de San Martín. Esta vez fueron 13 peleas que tuvieron activo al gran público presente con más de cuatro horas de acción. Si bien hubo muchos combates donde se pudo notar el crecimiento de los púgiles locales, las actuaciones del representante de Imperio Box, Santiago Sánchez y el balcarceño Kevin Gómez se robaron todos los flashes.

El festival comenzó con dos combates femeninos en los cuales Naomi Aguirre y Daira Rondanina se impusieron en las tarjetas a Melanie Masmut y Verónica Meyer respectivamente.

En la tercera pelea de la noche, Santiago Sandoval había tenido una gran performance ante Joaquín Claverie, pero por irregularidades en su vendaje el fallo finalmente fue por descalificación en favor del representante de Mar del Tuyú.

Luego llegó el turno de Matías Chamorro que se impuso por puntos a Juan Figueroa. Leandro Heredia no tuvo problemas para derrotar de la misma manera al representante de Mar de Ajó Jeremías Alfonso.

En lo que fue el combate más parejo y atractivo de la noche, Jonathan Antúnez consiguió la victoria ante Alex Ribero en una gran demostración de ambos boxeadores dejando ver como una pelea en la corta distancia puede ser limpia y emocionante.

Tras la clara victoria de Juan Pablo Benítez frente a Ariel Díaz, llegó el turno del primer título sudeste bonaerense en juego. Allí Sheila Felizola, por puntos, le arrebató el cinturón a Gisel García de Mar de Ajó. Máximo Décima hizo lo mismo ante Fausto Rodríguez en un fallo que generó cierta polémica. Romina Leiva consiguió una clara victoria ante la pinamarense Fiorella Salvarezza en otro combate con título en juego.

Es así como se llegó al triple plato fuerte de la noche: en primer lugar Santiago Sánchez dejó en claro porque se depositan tantas esperanzas en su futuro dentro del pugilismo al vencer por RSC1 a Matías Ojeda. El pupilo de Gabriel Monzón dinamitó la zona baja de su rival desde la campanada inicial y en menos de un minuto lo hizo hincar rodilla en tierra. Ojeda pudo reponerse, pero solo alargó el momento de la caída ya que Sánchez no frenó su ataque efectivo y con otro gancho perfectamente conectado a la zona hepática demolió a su rival llevando al árbitro Andrés Chaves a iniciar una nueva cuenta que no llegó al final.

Las chicas protagonizaron el semifondo con un muy interesante combate. Zoe Fernández tuvo una brillante actuación ante Valeria López y logró una clara victoria tras cuatro asaltos donde una presión constante, pero sin perder su distancia ideal, la mantuvieron como dominadora.

Pasadas la una de la mañana fue el turno del fondo de la noche. Por un lado Kevin Gómez de Balcarce, por el otro Santiago Alagibe de Ayacucho, dos jóvenes que venían de tener grandes actuaciones en este 2022. Con un notable cambio en su estilo, más agresivo y cerrado que en otras presentaciones, Gómez comenzó a combinar golpes de poder tanto al rostro como al cuerpo que impidieron a su rival meterse en pelea más allá de algunos atisbos de querer contraatacar. Entrado el segundo asalto, un golpe que se coló por encima de la guardia de Alagibe conectó de lleno en la sien del mismo y lo llevó a la lona decretando el RSC automático y la inmediata actuación de los médicos. Tras un instante de reclamos por golpe en la nuca (que los videos demostraron lo contrario) finalmente Rubén Acosta colocó el cinturón de campeón a Gómez que continúa a paso firme con su etapa amateur.