Acosta va por otro Sudamericano

Después de pasar con éxito el pesaje, este viernes Rubén “Siru” Acosta irá en búsqueda del Título Sudamericano Semi Pesado Vacante en Lincoln ante Mauricio “Polo” Caceda. A los 38 años, tiene la chance de sumar su quinto título.

Cacedo y Acosta en el pesaje. (Foto: Facebook)

Cacedo y Acosta en el pesaje. (Foto: Facebook)

El boxeo de Mar del Plata busca este fin de semana un nuevo título. Rubén “Siru” Acosta peleará mañana en Lincoln ante Mauricio Caceda por el Título Sudamericano Semi Pesado Vacante.

Después de 7 meses sin pelear y acumulando 3 derrotas en sus últimas 4 presentaciones, el oriundo de Florencio Varela y radicado en Mar del Plata, buscará sumar su quinto título dentro de su carrera profesional pero dentro de una categoría que nunca le fue propia, pero con el correr de los años se ha empezado a sentir un poco más cómodo que en Super Mediano.

Justamente en ese peso, Acosta todavía mantiene el título Sudamericano que defendió exitosamente en su último triunfo, el 11 de septiembre del año pasado ante Pablo Zamora Nievas.

En el pesaje realizado esta tarde, “Siru” acusó en la váscula 79,200 kilos para quedar dentro de la categoría en la cuál tiene que pelear para defender su récord profesional de 31 triunfos (11 por KO), 14 derrotas y 5 empates.

Delante estará Mauricio “Polo” Caceda que con sus 31 años (7 menos que Acosta), buscará su primer título profesional ya que anteriormente aspiró dos veces a la corona Latina Interina y perdió en ambas oportunidades. Su récord es de 13 victorias (3 por KO) y 10 caídas.

Todas las peleas donde se impuso, no fue ante rivales de peso por lo que no se trata de uno de los boxeadores incipientes del ámbito nacional en esta categoría. Frente a “Siru” Acosta ya protagonizó un enfrentamiento el 27 de diciembre de 2014 en Mercedes donde el marplatense por adopción ganó por puntos en fallo unánime.

Una medida más, una posibilidad de título sudamericano a los 38 años y una oportunidad de volver a la victoria en el epílogo de su carrera para Acosta.