«El Salvaje» vuelve a pelear el sábado

El marplatense César «El Salvaje» Reynoso se subirá al ring del Microestado Municipal de Hurlingham este sábado para enfrentarse con Brian Suárez como retador del título Fedebol AMB de los mediopesados. Otro púgil de la ciudad que será protagonista el fin de semana.

Manuel Ceballos recibiendo uno de los duros golpes de César Reynoso.

Este sábado, 12 de diciembre, a partir de las 22:10 horas, en el Microestadio Municipal de Hurlingham, Buenos Aires se celebrará una velada de boxeo con protagonismo marplatense que será televisada desde las 23:30 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: «Boxeo de Primera».

El actual campeón argentino y bonaerense de William Morris, Braian Nahuel Suárez (12-0-0, 11 KO), se verá las caras con el experimentado ex campeón latino mediano y supermediano CMB, y sudamericano mediopesado, el marplatense César Hernán «Salvaje» Reynoso (16-14-4, 8 KO), estando en juego la corona Fedebol AMB de los mediopesados, en el marco de la primera defensa del invicto.

Suárez, de 28 años y actual campeón argentino de los mediopesados, afrontará su cuarto duelo titular y primera defensa del Fedebol AMB que obtuvo en septiembre de 2019 tras noquear en un round al chileno Gerardo Mellado. En su última presentación, reflejada en febrero del corriente, noqueó en un round al otrora titular regional y nacional, Walter «Yacaré» Sequeira, con un fulminante gancho al hígado.

Reynoso, de 34 abriles, es uno de los pocos púgiles sudamericanos en haber conquistado tres títulos regionales en tres categorías distintas: latino mediano CMB, latino supermediano CMB, sudamericano mediopesado, sorprendiendo al paraguayo Isidro Ranoni Prieto. De vasta experiencia a lo largo de sus nueve años como rentado, el marplatense afrontará el sexto pleito titular, con un saldo de tres victorias y dos derrotas.

«El Salvaje» tuvo su último combate en enero de este año en Canadá con una derrota por KO ante Artur Ziyatdinov en lo que fue su tercera excursión en ese país norteamericano. Será una nueva oportunidad en pandemia, de ver en que nivel se encuentra y si puede darse el lujo de sumar un nuevo cinturón a su palmarés.

La pelea de fondo será con el número uno del ranking mundial minimosca OMB y tercero en la AMB, el bonaerense de Lanús, Agustín Mauro «Avión» Gauto (15-0-0, 10 KO), tendrá una dura prueba ante el jujeño y ex campeón argentino mosca, Juan José «Harry» Jurado (15-2-3, 1 KO), a la distancia de diez asaltos.