Bastida defenderá su título en Buenos Aires

Finalmente, no podrá hacerlo en el Palacio de los Deportes de Mar del Plata el próximo sábado, pero expondrá su corona en Buenos Aires, seguramente en el predio que tiene el Sindicato de Camioneros en Luis Guillón. Además, rivales confirmados para Franco Acosta y Germán López.

Lucas Bastida defiende su título en Buenos Aires (Foto: Argentina Boxing Promotions)

Después de una velada que debió trasladarse de sede, esta semana, también se esperaba que Mar del Plata pudiera recibir una histórica noche de boxeo en el Palacio de los Deportes. Es que el marplatense Lucas Bastida iba a defender por segunda vez su título Sudamericano Mediano ante Germán Peralta; pero finalmente se debió cambiar la sede del evento.

“El Tornado” tendrá entonces que mudarse a Buenos Aires para afrontar este pleito ante un rival en lo papeles de menor valía en su trayectoria ya que acumula 8 triunfos, 7 derrotas y 5 empates. Sin embargo, tiene algo que todavía no puede ostentar Bastida: experiencia internacional. “El Martillo” viajó en 2018 y 2019 a hacer dos combates en Rusia donde cayó por puntos en fallo unánime en ambas oportunidades ante Sergei Sigashev y Timur Kerefov. También ha enfrentado a dos boxeadores de mucha trayectoria como Marcelo Cóceres y Cristian Ríos: con el primero perdió por puntos y al segundo en su pelea anterior, le ganó por KOT el 11 de diciembre pasado.

En el combate de semifondo, estará en juego el Cinturón Argentino SuperLigero que expondrá Carlos “El Zorrito” Córdoba ante “El Principito” Martín Coggi.

Habrá otras dos participaciones marplatenses en la velada porque será el momento del regreso a los cuadriláteros para el ascendente Franco Ezequiel Acosta, hijo de “Siru”, que continuará construyendo su inmaculada carrera profesional (4-0) frente al experimentado Sergio “El Chatito” Córdoba de 34 años y con un récord de 7-10.

Franco Acosta celebrando su triunfo.

Además, después de un año también estará presente Germán López que tiene en su haber dos triunfos y dos derrotas y ahora se cruzará en el primer duelo de la velada con Elvio Matías Leguizamón que en dos presentaciones dentro del campo rentado no ha podido ganar y buscará su primer triunfo.

Si bien todavía no fue confirmada la sede, todo apunta nuevamente como el pasado viernes a Luis Guillón como sede del regreso al ring para los marplatenses que serán grandes protagonistas de la noche.