El legado Acosta

Mientras prepara sus “Bodas de Oro” en el profesionalismo, Rubén “Siru” Acosta ya sabe que estarán presentes sus tres hijos: Armando y Rubén Junior debutarán, mientras que Franco seguirá ampliando su carrera amateur. Hay muchas posibilidades de que se haga en el Sheraton Hotel y podría presentarse el campeón Latino Plata César “El Salvaje” Reynoso.

Franco, Armando y Rubén "Junior" Acosta; los hijos de "Siru" que se presentarán en las "Bodas de Oro".

Franco, Armando y Rubén “Junior” Acosta; los hijos de “Siru” que se presentarán en las “Bodas de Oro”.

La pelea 50 en el profesionalismo para Rubén “Siru” Acosta está cada vez más cerca y la velada que se está armando para los primeros días del mes de marzo no tendrá sólo ese atractivo, sino que contará con otros puntos muy altos.

Entre ellos, está el legado que dejará una vez que decida abandonar la práctica de boxeo y que ya está preparando porque serán 3 los hijos del púgil radicado en Mar del Plata que se presentarán en su celebración de las “Bodas de Oro”.

El semifondo amateur será protagonizado por Franco Acosta que ya ha dado sus primeros pasos en la disciplina y dentro de la categoría de 81 kilos tendrá una nueva presentación. Como en todo debut, hay expectativa de lo que podrán hacer dos hijos de “Siru”. Uno es Armando Acosta que en 80 kilos tendrá su bautismo en la velada de su padre; el otro es Rubén Eduardo Acosta Junior que con 18 años y dentro de la categoría de 64 kilos también tendrá la posibilidad de debutar. “Son unos fenómenos, tengo mucha fe en ellos”, dijo Siru sobre sus hijos.

Paralelamente a estas importantes confirmaciones dentro del cronograma que incluyen la presentación del “Legado Acosta”, están las negociaciones para confirmar día y lugar. En principio, hay muchas posibilidades de que se lleve adelante la velada en el Sheraton Hotel de nuestra ciudad, como ya ocurriera en anteriores ocasiones.

Habrá un semi fondo profesional protagonizado por Franco Ibáñez a la distancia de 4 rounds y después de la consagración de César “El Salvaje” Reynoso como campeón Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría Mediano, están negociando para que también forme parte de la velada con una pelea a 8 o 10 rounds, lo cuál sumaría un importante atractivo para la noche.

Dentro del cronograma de peleas amateurs, hay algunos boxeadores que confirmaron su presencia. Entre ellos están Nicolás Ábalos y Celeste Sosa del Gimnasio Sosa, Santiago Sánchez, Francisco Faguaga (Talleres) y Luis Insaurralde (Miguel Box).

Se espera una verdadera fiesta para una celebración poco habitual en el boxeo con un representante local, un campeón local que llega a las 50 peleas en el campo profesional. Y lo festejará en familia.