Leonel Ávila: “Tengo muchas ganas de demostrar el trabajo que hicimos”

El boxeador marplatense que debutará este viernes en el Club Peñarol dentro de la primera velada organizada en pandemia, habló con Ricardo Chacana en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). Además, la palabra de Brian Ronner otro de los protagonistas locales del evento que se verá por streaming.

Leonel Ávila y su rival en el pesaje de esta tarde (Foto: Gentileza Marcos Pascuan)

Todo está listo ya y el boxeo tendrá su festival de regreso en el Club Peñarol de Mar del Plata donde Rubén “Siru” Acosta montó toda una estructura con protocolos incluidos para que se pueda llevar adelante la primera velada en pandemia en Mar del Plata. Esta tarde, se realizó el pesaje oficial y la presentación donde estuvieron presentes todos los protagonistas. Cabe recordar que es un evento a puertas cerradas y que se transmitirá por streaming a través de “Sobre el Cuadriátero”.

Dentro de los grandes atractivos para la noche, estará el debut profesional de Leonel Ávila que habló con Ricardo Chacana en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “Estamos ansiosos, dimos el peso, estamos bien y tengo muchas ganas de subir para demostrar el trabajo que venimos haciendo. La idea es comenzar en Super Mediano y después pasar a Mediano”.

Su carrera amateur ha sido muy interesante (unas 30 peleas) e incluso pudo mejorar en el tramo final con algunos KO. Al respecto, el marplatense indicó que “cambiamos algunas cosas, trabajamos la potencia mucho y creo que se verá otro Leonel Ávila sobre el ring respecto del amateurismo. Mejoramos algunas cosas que creíamos que faltaba para dar el gran salto”. Incluso sus primeras peleas no fueron con triunfos, sino con muchas derrotas y eso lo llevó a una transformación: “se lo tengo que agradecer a mi anterior entrenador Juan Maldonado que siempre me dijo que no había que bajar los brazos, que las cosas llegan. Hice mucho sacrificio y creo que me merecía ese presente y los buenos resultados”.

Su manera de pelear ha sido siempre atractiva y promete que incluso será mejor lo que se verá mañana: “miro grandes leyenda como Canelo Álvarez, Golovkin, los Charlo pero soy un boxeador estilista y con algunas cosas nuevas”.

Por otro lado, también compartió sus sensaciones Brian Ronner que volverá a la acción después de un empate y una victoria dentro del profesionalismo y tiene muchas ganas de estar sobre el ring: “seguí entrenando a pesar de que hace dos años que no peleo. Mañana se verá mucho estilo y trataremos de tirar la mayor cantidad de manos posibles. Nos estuvimos entrenando para ganar por KO, pero se da sólo, no se busca” .

Será la primera vez que compartirá el escenario con su hermano Carlos que también peleará y es prácticamente el único ámbito donde no estuvieron juntos: “con mi hermano compartimos todo. Además de entrenar juntos, vivimos juntos y trabajamos juntos. Está confiado y también se preparó para esta pelea. Cuando uno está medio bajoneado nos levantamos entre nosotros y es muy linda la relación que tenemos”. Lamentablemente el contexto de pandemia hará que no puedan compartir la experiencia más allá de la pantalla con la familia y con sus amigos: “es triste porque me gustaría que esté mi familia y gente para brindarme, pero alguna vez se volverá”.

Rubén Acosta y Emiliano Silguero (Foto: Gentileza Marcos Pascuan)

La cartelera marplatense se completará, además de Carlos Ronner con Rubén “Siru” Acosta que luego de dos años y con 42 primaveras, se enfrentará con el último rival al que enfrentó y superó; Emiliano Silguero.

Todo está dado para que el boxeo vuelva a la ciudad, por streaming, sin público pero con los boxeadores sobre el ring que es lo más importante.

Complemento amateur

18.00hs Enzo Campos (Mar del Plata) vs. Iván Leclercq (Buenos Aires) – 3 rounds 3×1
18.20hs Luciano Amaya (Fcio. Varela) vs. Lautaro Benicelli (Buenos Aires) – 3 rounds 3×1
18.40hs Hector Acosta (Buenos Aires) vs. Rival a confirmar – 3 rounds 3×1
19.00hs Luciano Lazarte (Mar del Plata) vs. Walter Mendoza (Gualeguaychú) – 3 rounds 3×1
19.20hs Micaela Aguilar (Mar del Plata) vs. Gisel García (Mar de Ajó) – 4 rounds 2×1
19.40hs Brian Borré (Mar del Plata) vs. Alberto Benítez (Buenos Aires) – 3 rounds 3×1
20.00hs Emanuel Pérez (Mar del Plata) vs. Alan Sarro (Mar de Ajó) – 3 rounds 3×1
20.20hs Axel Cepeda (Mar del Plata) vs. Matías Caro (Balcarce) – 3 rounds 3×1

PESAJE OFICIAL – VELADA EN EL CLUB PEÑAROL

Braian Ronner 69.800 vs. Agustín Güimil 68.600
Enzo Delgado 65.900 vs. José Nieves 66.200
Carlos Ronner 72.800 vs. Luis Celes 72.800
Leonel Avila 75.300 vs. Néstor Sosa 76.900
Facundo Simal 104.700 vs. Ramón Guidetti 101.400
Maximiliano Gómez 83.200 vs. Héctor Santana 82.600
Rubén Acosta 90.100 vs. Emiliano Silguero 88.800