Terminó el reinado de Leiva: fue derrotado por KO en Cutral Có

El marplatense Matías “El Distinto” Leiva cayó por KO Técnico en la sexta vuelta ante Gerardo Pérez en Neuquén y se quedó sin el Cinturón Sudamericano SuperPluma que tenía desde hace dos años. Además, César Reynoso perdió por KO en el primer asalto.

No fue una noche fácil para los marplatenses que viajaron a Cutral Có para ser protagonistas de la velada que se desarrolló en el Gimnasio Municipal “Enrique Mosconi” y ambos, terminaron perdiendo por la vía del KO.

El plato fuerte de la noche fue la presencia de Matías “El Distinto” Leiva que defendía una vez más su cinturón sudamericano superpluma pero se encontró con un Gerardo “El Bandido” Pérez que tenía herramientas para contrarrestar el boxeo del púgil de Mar del Plata.

Los dos dejaron todo de principio a fin, pero la potencia de los golpes del retador terminaron marcando el camino de la noche. Siempre el pupilo de Fernando “Maravilla” Sosa intentó con sus golpes tomar el control del duelo, aunque aceleraba cuando era posible fiel a su estilo y proponiendo el intercambio.

Pérez en ese contexto no se amilanó nunca y cuando pudo golpear le hizo daño a Leiva. Ya había atravesado momentos difíciles dentro de la misma pelea pero en el cuarto asalto se dio el primer momento de quiebre. “El Distinto” tuvo que apoyar la rodilla en la lona para ganar un poco de aire porque estaba sentido. Reaccionó antes del final de la vuelta, pero sólo como instinto de supervivencia.

En el quinto asalto, ya se lo veía al marplatense más conmovido con las manos de su rival y el árbitro debió aplicar otra cuenta de protección. En el sexto, llegó el desenlace inevitable. Un gancho abajo hizo que Leiva cayera para no levantarse más. Desde aquél 4 de marzo de 2022 cuando ganó el cinturón vacante, hubo cinco defensas exitosas y 2 años de reinado hasta este momento donde ya empezará a planear los objetivos futuros.

REYNOSO FUE NOQUEADO

En uno de los combates complementarios de la noche, César “El Salvaje” Reynoso hizo su pelea 41 en el campo rentado y sumó un nuevo traspié. En esta ocasión, cayó por KO en la primera vuelta frente a Christian Luis. El final se dio a través de una derecha potente que dejó sin reacción al boxeador de nuestra ciudad. Su récord ahora es de 17 triunfos, 20 derrotas y 4 empates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *