Gabriel Villalobo: “Vamos a hacer un torneo para boxeadores de la zona”

El responsable del Gimnasio del Club Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre un campeonato de boxeo amateur que realizarán en el mes de mayo para boxeadores marplatenses y de la zona. Comenzarán en Miramar.

Gabriel Villalobo, responsable del Gimnasio del Club Alvarado.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Los boxeadores de la ciudad y la zona tendrán una nueva oportunidad desde el próximo mes de mayo. Tres gimnasios de la ciudad han organizado un Campeonato Amateur para distintas categorías que tendrá como sede la ciudad de Miramar, al menos en el inicio.

Gabriel Villalobo, responsable del gimnasio del Club Alvarado se refirió a esta iniciativa en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “estamos por hacer un torneo con Sergio Orrego del Gimnasio “Sergio Maravilla” y Daniel Andino del Gimnasio Talcahuano porque los chicos de Mar del Plata tienen que viajar a la Liga Bonaerense y campeonatos de Buenos Aires y queríamos hacer un torneo en la zona”.

Inicialmente lo harán con algunas categorías para luego ver si se puede ampliar: “será un campeonato corto para ir probando con algunas categorías. El torneo se llama La Unión. Hablamos con la FAB y mi papá tiene una reunión de delegados de la zona. Será el sábado 4 de mayo y también habrá una pelea profesional de fondo”, adelantó.

Por cuestiones de costo, hoy es difícil llevar adelante el torneo en Mar del Plata, pero alguna de las cuatro fechas podría hacerse en la ciudad: “tenemos la intención de hacer una de las cuatro fechas en Mar del Plata. A nosotros nos sale muy caro hacerlo acá, es mas barato en Miramar o Balcarce, por eso decidimos cambiar la plaza por ahora”. Además agregó que “serán tres categorías hasta 60 kilos, hasta 64 y hasta 69. Habrá 16 participantes por categorías. Tenemos fecha para el 4, 11 y 25 de mayo”.

Por último, como responsable de la carrera de boxeadores profesionales como Yoel Manriquez y Facundo Rojas, habló sobre sus próximos pasos: “Manriquez va el 11 de mayo y tiene dos potenciales rivales, uno es Moya de San Luis. Rojas pelea el 25 con Ahumada y el 8 de junio tiene una pelea en Ayacucho con Marcelo Mesa de Tandil”, anticipó.