Bolonti no pudo en las tarjetas con Lerena

El piranense Roberto Bolonti perdió por las tarjetas en Sudáfrica ante Kevin Lerena en la eliminatoria mundialista que buscaba un rival para Micki Nielsen. A pesar de haber tenido un muy buen combate, los jueces decidieron darle el triunfo al local.

Roberto Bolonti no pudo con Lerena en las tarjetas.

Roberto Bolonti no pudo con Lerena en las tarjetas.

Por Ricardo Chacana
@RMCBoxing

Las tarjetas le volvieron a decir que no en esta tarde argentina a Roberto Bolonti (37-6-0 26ko) en su quinta excursión al exterior como boxeador rentado. Esta vez fue una cerrada derrota por puntos 96-94, 96-94 y 97-93 ante el local Kevin Lerena (15-1-0 8ko) en Gauteng, Sudáfrica.

En una pelea que buscaba al segundo finalista del torneo Super 4 de peso crucero en la noche sudafricana (en la pelea preliminar el invicto Micki Nielsen derrotó por puntos a Johnny Muller), Roberto Bolonti cumplió su más destacada actuación fuera de Argentina. Sin embargo los jueces decidieron otorgarle por unanimidad la victoria al joven Lerena de 24 años.

El dolor no solo queda en la sensación de victoria que manifiesta el entorno del boxeador nacido en Gral. Piran y radicado en Mar del Plata sino que, a raíz del cerrado fallo, Bolonti se quedó sin la chance de competir por una bolsa que parte de los 40.000 dolares en la final a disputarse en octubre según la reglamentación del torneo creado por Golden Gloves, promotora que, para agregar un dato más a la hora de leer entrelineas el fallo, lleva las riendas de la carrera de Kevin Lerena.