Acosta y Sánchez listos para la acción en Pérez

Los dos boxeadores que representan a Mar del Plata, Ezequiel Acosta y Santiago Sánchez pasaron con éxito el pesaje de la velada que se llevará adelante este sábado en la localidad de Pérez, Santa Fe. Se transmite por TyC Sports Play desde las 19.30 y por TyC Sports desde las 22.

Ezequiel Acosta en el pesaje junto a su rival Franco Quiroga.

Todo está listo para que vuelva el boxeo en la localidad santafesina de Pérez donde los representantes de Mar del Plata Ezequiel Acosta y Santiago Sánchez ya superaron el primer escollo del fin de semana: el pesaje.

Después de su segundo viaje a esa localidad (el anterior fue justo antes del confinamiento y la velada se suspendió), sólo les faltaba completar el acto protocolar en la balanza ya que ambos estaban confiados en cumplir con la categoría pautada. En el caso de “El León” Acosta se presentará en Crucero y por eso, con sus 83.300 kilos quedó encuadrado en la divisional. De la misma manera, su rival, Franco Quiroga pesó 84.200 a pesar de que es notablemente menor físicamente.

El marplatense tratará de extender su invicto de 6 peleas con todas victorias y además, cinco definiciones consecutivas por KO. En esta ocasión, tendrá delante un púgil de corta y extraña trayectoria ya que tiene 4 peleas de las cuáles ganó dos por la vía rápida, mientras que las dos restantes fueron derrotas por puntos (una en fallo unánime y la otra por decisión mayoritaria). Pelearán a 6 rounds.

Santiago Sánchez y Walter Díaz frente a frente.

Santiago “El Tren” Sánchez viene de una importante victoria por KO en su última presentación y también quiere continuar por esa senda. Ahora tendrá un retador de mayor experiencia para probarse así mismo ya que Walter Díaz, tiene en sus espaldas 23 peleas (9-13-1, 2 KO).

Ambos pudieron superar la instancia del pesaje con éxito pero al límite de la categoría Welter. El nacido en Ranchos acusó 66.500 kilos y “El Terrible” Díaz, 66.700.

Todo está listo para la velada que tendrá como combate de fondo el duelo entre Ayrton “Pacman” Giménez e Isaías Luques Castillo en lo que será una de las últimas disputas de títulos FEDEBOL en Argentina ya que la Federación de Box (FAB) prohibió que se sigan poniendo en juego estos cinturones en nuestro país que claramente, no tiene nada que ver con las naciones bolivarianas.