Calafate volvió al triunfo en Maipú

El marplatense Enzo Calafate venció por KO en el tercer asalto a Jonathan Rodas en el Club “Jorge Newbery” de Maipú y sumó su segundo triunfo en el campo rentado.

Enzo Calafate con el brazo en alto en Maipú.

Este viernes por la noche, en el Club “Jorge Newbery” de Maipú, el marplatense Enzo Calafate volvió al triunfo con un KO que le sirve para seguir construyendo su carrera profesional.

Le había quedado una espina clavada de su última presentación y pudo esta vez, imponerse con claridad. Ante un rival de otra categoría, como Jonathan Rodas a quien dominó en base al manejo de la distancia y la altura que le permitía contar con una buena ventaja.

En el segundo asalto, se dio el primer momento de quiebre cuando lo pudo tomar con un Cross de izquierda y Rodas cayó. Si bien pudo levantarse y volver a pelear luego de la cuenta de protección, justo se terminó el asalto. Ya en el tercer round, Calafate salió a no dejar dudas y siguió aplicando castigo.

El rincón del rival decidió arrojar la toalla para decretar el KO Técnico en el transcurso de la tercera vuelta y cuando estaba recibiendo un castigo importante. De a poco, va sumando experiencias que le servirán para su carrera que está apenas comenzando.

Con un récord de 2 triunfos, ambos por KO y un empate; buscará nuevos desafíos de la mano de su entrenador Gustavo Mendoza.

En las otras peleas profesionales de la noche, Matías Alagive venció por puntos a Nicolás Brito y el local, Tomás Irusta venció por KO Técnico en el sexto asalto al santafesino Pablo Ríos.