Todos superaron el pesaje para la velada en el Polideportivo

Esta tarde se realizó el pesaje oficial de la velada que tendrá lugar este viernes en el Polideportivo “Islas Malvinas” y donde el marplatense Ezequiel Acosta buscará el Cinturón Fedelatin AMB Crucero ante el ecuatoriano Jean Carlos Mina. Además, estarán presentes Leonel Ávila y el debutante Franco Demassi.

Ezequiel Acosta y Jean Carlos Mina en el pesaje.

Todo quedó listo para el desarrollo de una nueva velada profesional en Mar del Plata. OR Promotions es la encargada de llevar nuevamente este deporte al Polideportivo “Islas Malvinas” de nuestra ciudad donde este viernes el local, Ezequiel “El León” Acosta irá por su segundo título enfrentando al ecuatoriano Jean Carlos Mina por el Cinturón Fedelatin AMB de la categoría Crucero.

En ese sentido, los protagonistas estuvieron ajustados dentro de la categoría, ya que el local acusó 81.950 kilogramos, mientras que su rival extranjero pesó 84.600 kilos.

Cabe recordar que el marplatense llega con un récord 11-0 (8 KO) y con el título Argentino Medio Pesado en su haber por lo que busca seguir creciendo en lo que será su primera pelea internacional. Tendrá el plus de disputarlo en su propia casa ante otro púgil que está en una carrera ascendente como el ecuatoriano que tiene en su haber un récord 8-1-0 con 2 KO.

Será una buena manera de seguir creciendo porque Acosta se ha radicado hace un tiempo en Buenos Aires y de la mano del entrenador Juan Parrao está tratando de sumar nuevos argumentos a su nivel boxístico para buscar pantallas cada vez más importantes en donde exponer su box.

Dentro de la misma velada, habrá otro marplatense con un desafío particular por delante. Se trata de Leonel Ávila que se presentará ante Facundo Sarabia en un combate a 6 rounds. En el pesaje de esta tarde, el pupilo de Fernando Sosa dio 78.200 kilos mientras que su rival dio 79.900.

Leonel Ávila y Facundo Sanabria, protagonistas de otra de las peleas en el Poli.

Ávila viene de sufrir su primera derrota por descalificación en el Club Peñarol y tiene sed de revancha: “me pareció que la descalificación fue injusta pero son cosas que pasan en el boxeo. No queda otra que aguantar y seguir”, le dijo luego del pesaje a Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Para eso, tendrán que salir este viernes al ring a demostrar que tiene las cualidades para seguir creciendo: “trabajamos bien y con intensidad, tuvimos mucho sparring, estamos tratando de que llegue el KO y trabajamos para eso, queremos soltar más cantidad de manos y ver eso reflejado en el ring”.

A diferencia de su último tramo en el amateurismo, esta vez no aparecen las definiciones por la vía rápida, pero no se desespera: “creemos que a veces no se han dado las definiciones rápidas, no he tenido peleas tan fáciles. Todavía no llegó la mano que esperamos, estamos trabajando para que eso se dé”.

El debutante Franco Demassi ante su primer rival profesional.

Por último, la ciudad tendrá un nuevo boxeador profesional luego del festival porque hará su estreno Franco Demassi, pupilo de Talcahuano Boxing Club. En el pesaje dio 60.750 kilos, mientras que su rival, Rogelio Javier quedó encuadrado en categoría con 61.900. La pelea será a 4 asaltos.

En la principal pelea complementaria de la noche, otro invicto, Alan Abel Chaves (8-0-0, 6 KO) se medirá ante el guapo sureño de Cipoletti Martín Matamala (11-10-1, 3 KO) en un combate pactado a ocho asaltos. El primero dio 63.500 y el rival 63.600.

El resto de los combates tendrán a Ignacio Iribarren bonaerense radicado en San Miguel (5-0-1, 2 KO – 62.250) enfrentando a seis rounds al Olavarriense Luis Mato (9-17-5 – 60.300)

En el semifondo de la noche, Ayrton Giménez (15-0-1, 3 KO) buscará continuar por la senda del triunfo ante el chubutense Lucas Montesino (8-3-1, 6 KO) en un combate de alto riesgo con el título latino plata CMB en juego. Estos dos púgiles dieron 58.200 y 58.950; respectivamente.