Acosta viajó para buscar su primer triunfo europeo

Con 40 años ya cumplidos, «Siru» Acosta viajó a Dinamarca para medirse el próximo sábado ante el local Jeppe Morell. Buscará quitarse una espina de no sumar triunfos en el Viejo Continente.

Rubén Acosta tratará de sumar su primer triunfo en Europa.

Un nuevo desafío está en marcha dentro de la dilata carrera profesional de Rubén «Siru» Acosta. El boxeador que representa a Mar del Plata emprendió un viaje más hacia Europa esperando volverse esta vez con un triunfo para seguir ampliando su palmarés.

A pesar de haber perdido hace poco el cinturón Sudamericano Medio Pesado que ahora posee César «El Salvaje» Reynoso luego de ganarle a Isidro Ranoni Prieto; los objetivos nunca se dejan de renovar en la carrera de un púgil profesional.

Ya con 40 años cumplidos (será su primera pelea en las cuatro décadas) enfrentará este sábado en Dinamarca al local Jeppe Morell que tiene mucha menor experiencia y puede ser un factor determinante dentro de esta pelea.

El récord del peleador nacido en Florencio Varela incluye 36 triunfos, de los cuáles 13 fueron por la vía rápida, 16 derrotas y 5 empates por lo que tendrá en Copenhague su pelea número 58. El contraste es evidente con su rival que apenas completa las 10 peleas y todas fueron en Dinamarca, incluso 8 en el mismo escenario de la velada del sábado: el Frederiksberg Hallerne.

No hay en su récord nombres destacados y están tratando de construirle de a poco una carrera prolija. Como siempre, Acosta será un buen probador de estas intenciones y buscará su primer triunfo en el Viejo Continente. Morell tiene 8 triunfos (3 KO) y 2 derrotas, justamente una de ellas en su última presentación el 5 de enero de este año ante Sven Fornling por abandono.

«Siru» tendrá su 11° pelea en Europa incluyendo distintos destinos como Letonia, Alemania, Italia, Reino Unido e incluso su primera salida fue a Australia, en otro continente pero también con derrota. Tiene en su carrera una materia pendiente que es traerse un triunfo en una de sus excursiones ya que la única que cosechó fue en Brasil y también acumula una derrota en Colombia.

Ese será el objetivo y la posibilidad es interesante para el representante de nuestra ciudad.