Lucas Bastida: “Volver al ring es lo mejor que me puede pasar”

El campeón sudamericano mediano habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su regreso el próximo viernes frente a Marcelo Bzowski y destacó su entrenamiento “aprendiendo de la vieja escuela”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo viernes será especial. Tres boxeadores marplatenses estarán sobre el ring y entre ellos está el campeón sudamericano Mediano, Lucas “El Tornado” Bastida que tendrá una nueva oportunidad de presentar sus credenciales buscando una pelea fuera del país. Se medirá, en el Club Camioneros de Luis Guillón, con Marcelo Bzowski en una pelea pautada dentro de la categoría Super Welter que es su peso original.

Antes de este compromiso, el campeón habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) destacando la preparación especial que tuvo esta vez en medio de la pandemia: “esta semana estoy manteniendo el peso con las dietas y los entrenamientos. Los meses anteriores tuve un entrenamiento muy fuerte, aprendiendo de la vieja escuela”.

Justamente sus entrenadores, Fernando Sosa y “El Gato” Olivera aprovecharon el tiempo para trasladarle muchas de sus experiencias sobre el ring: “íbamos a correr a Camet y me contaban su historia, de todo lo que corrían y hacían en esos tiempos. Caminé mucho el ring, cintura y la gimnasia que hacían ellos. Estuve guanteando con mi hermana Rocío Bastida que vamos a ver si debuta como profesional en enero, después con Leonel Ávila, Julio Ruiz y los últimos con Facundo Rojas que había visto que peleaba”, explicó.

Respecto del rival de turno, ante la baja de “Checho” López, Bastida señaló que “Bzowksi es zurdo, tiene experiencia y será muy duro. Casi me duplica en peleas y se ha enfrentado con muy buenos rivales”.

La pelea del viernes, puede ser un trampolín más para que en 2021 llegue la anhelada presentación fuera del país que quedó trunca incluso por la pandemia: “estamos saliendo adelante, se está levantando todo. Es lo mejor que me puede pasar volver a subir al ring, es lo que más quería. Se me cayó una pelea en Miami el 16 de mayo. Ahora vamos a ver si retomamos en enero porque tengo que ir a buscar la visa en diciembre”.