Doble victoria por puntos para los marplatenses

Mariano Bértola y Leonel Ávila lograron sendas victorias en sus terceras presentaciones profesionales que se dieron en la FAB. De esta forma, ambos permanecen invictos.

Bértola ganó por puntos en fallo unánime. (Foto: Boxeo de Primera)

La noche fue perfecta para los marplatenses que se presentaron en la Federación Argentina de Box (FAB) protagonizando el festival que organizó Argentina Boxing Promotions. Tanto Mariano Bértola como Leonel Ávila se trajeron sendos triunfos por puntos que les permite engrosar el invicto.

Por segunda vez en sus cortas carreras dentro del profesionalismo, se presentaron juntos en una velada y pudieron obtener nuevamente el mismo resultado. Leonel Ávila fue contundente en su presentación ante el tandilense Cristian González Utello para dominarlo de punta a punta y llevarse la pelea con autoridad. Las tarjetas de los jueces fueron: Marcos Barbero 40-36, Javier Geido 40-36½, y Héctor Miguel 40-36.

Por su parte, Mariano Bértola tuvo que pelear en el cierre de la velada y sin transmisión ante Agustín Torres y tampoco tuvo problemas para ratificar el dominio que fue evidenciando round tras round. Luego de las cuatro vueltas pautadas, las tarjetas fueron unánimes: 39-36,5; 38-37; 39,5-37) sumado al descuento de un punto que sufrió su rival en el tercer asalto del combate.

De esta forma, los dos quedan con un récord 3-0 pero sin KO para ninguno de los dos hasta el momento. De a poco van creciendo, de la mano de Fernando «Maravilla» Sosa que es quien los acompaña en ese crecimiento que están evidenciando combate tras combate.

El boxeo de Mar del Plata dijo presente una vez más en una velada nacional de muy buen nivel y quedarán más presentaciones antes de fin de año.