Bastida ganó por KO en una atractiva noche en el Torreón

El púgil marplatense venció por KO en el 5° asalto a Luis Vera y además, en el combate de fondo, Walter Sequeira se quedó con el Título Latino Mediopesado CMB después de una dura batalla con Facundo Galovar.

Lucas Bastida luego del triunfo ante Vera. (Foto: Argentina Boxing Promotions)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

En una atractiva noche de boxeo y viento en el Torreón del Monje, el marplatense Lucas “El Tornado” Bastida pudo obtener una nueva victoria por KO en su carrera profesional.

Fue ante Luis Vera en un compromiso donde no tuvo el dominio de las acciones, sino que trabajó durante cuatro asaltos hasta que en el quinto decidió acelerar y presionó a su rival. Ahí encontró sus flaquezas y lo hizo poner rodilla en tierra. La polémica se desató cuando el árbitro decidió suspender el combate cuando iba en 8 segundos en la cuenta de protección.

Así el pupilo de “Maravilla” Sosa acumula 7 triunfos (4KO) y 1 derrota, mientras que su rival ahora tiene un récord de 10 victorias, 14 caídas y 2 peleas empatadas.

En el combate de fondo hubo una verdadera batalla por el título Latino MedioPesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) donde las tarjetas terminaron dandole la victoria a Walter “El Yacaré” Sequeira (22-5-0,15 KO) ante el duro Facundo “Paco” Galovar (10-5-1, 7 KO). Intercambiaron golpes durante toda la pelea y cuando lograba encontrarlo quieto, Galovar fue mejor porque le dio mucha más efectividad a sus golpes. Incluso lo tuvo a maltraer a Sequeira que luego de un fuerte derechazo, si no hubiera sido por las cuerdas, caía a la lona.

Las tarjetas fueron cerradas, un jurado dio empate y los dos restantes el triunfo al campeón argentino por apenas 2 puntos.

Walter Sequeira con el cinturón de campeón Latino CMB. (Foto: Argentina Boxing Promotions)

En los dos restantes combates, Sebastián Pedraza (9-0-1, 1KO) le ganó por puntos con absoluta comodidad a Sergio Estrela (20-16-3, 11 KO) en categoría Pluma, dominandolo de punta a punta y Rodrigo “Respeto” Martínez (5-6-3, 1 KO) triunfó también en las tarjetas ante el dolorense Franco “El principito” Sotelo (3-5-2, 1 KO).

En los combates amateurs, además se destacaron los triunfos locales de Romina Sosa del Gimnasio de los Hermanos Ruiz y de Mariano Medina del Gimnasio Maravilla Sosa.

Peleas Profesionales

Walter Sequeira GPP en fallo mayoritario a Facundo Galovar el Título Latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) – Tarjetas: 95-95, 96-94 y 96-94.

Sebastián Pedraza GPP en fallo unánime a Sergio Estrela – Tarjetas 60-54, 60-54.5 y 60-54 – Categoría Pluma

Lucas Bastida venció por KO5 a Luis Vera – Categoría Superwelter

Rodrigo Martínez GPP a Franco Sotelo – Tarjetas: 39-37, 39-37.5 y 40-37.5 Categoría SuperPluma

Combates Amateurs

Maximiliano Pintos (Gimnasio Lencia) empató con Leonardo Castro (Imperio Box) – 64 kilos
Romina Sosa (Gimnasio Hnos Ruiz) GPP a Josefina Roberto (Gimnasio Lencina) – 60 kilos
Ezequiel Benítez (Bs As) RSC a Cristian Canale (Dolores) – 64 kilos
Mariano Medina (Gimnasio Maravilla Sosa) GPP a Maicol García (Dolores) – 69 kilos
Francisco Ferreyra (Dolores) GPP a Cristian Lazarte (Gimnasio Hnos Ruiz) 91 kilos
Jonathan Salmantón (Chascomús) GPP a Juan Pablo Gari (Gimnasio Maravilla Sosa) – 69 kilos.