Lucas Bastida es campeón sudamericano

El marplatense venció categóricamente en el primer asalto a Gonzalo Chaparro para coronarse campeón del Título Sudamericano Vacante en categoría Mediano. Fue esta noche, en el Palacio de los Deportes donde también ganó otro púgil local como Pedro Aguirre.

Lucas Bastida luciendo su cinturón sudamericano.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Las oportunidades no hay que dejarlas pasar. Sobretodo si las ansiaste durante mucho tiempo o si se te frustaron otras que parecían claras y lo entendió a la perfección Lucas Bastida.

“El Tornado” marplatense se consagró esta noche campeón sudamericano mediano al superar por KOT en la primera vuelta a Gonzalo “El Terrible” Chaparro en una velada que se desarrolló en el Palacio de los Deportes de Mar del Plata.

Muchas veces, en el inicio de su carrera, se le ha reclamado que sea contundente y defina mejor las peleas. Ha escuchado, ha aprendido y se ha superado para hilvanar un triunfo más de manera categórica, el séptimo de su carrera y el tercero consecutivo en el primer asalto. Definición no le ha faltado.

Más espectacular que la pronta definición, fue el recibimiento que tuvo Bastida en la calurosa noche del Palacio. Como pocas veces en los últimos, años, la ovación fue absoluta desde todos los sectores de un escenario colmado haciendole sentir no sólo el apoyo, sino también sumandole presión a la noche más importante de su carrera deportiva.

El Himno Nacional y la presentación, fueron el preludio de otra exhibición del ascendente púgil marplatense de sólo 22 años. Fueron segundos de estudio y, luego, segundos de demolición. Al primer cruce ya lo dejó sentido y obligó a la intervención de Cesáreo Morales. La cuenta dejó en pie a Chaparro pero cuando se escuchó el grito “Box” nuevamente, Lucas fue un “Tornado” y no dejó dudas. Segunda cuenta de protección y un rival más mareado. Le dio el pase Morales para que Bastida se volviera a avalanzar sobre su presa y el árbitro no tuviera otra que parar el combate.

Gritos, saltos, abrazos y hasta llanto se vio alrededor del ring. Bastida golpeando el ring, de rodillas, su desahogo de los nervios y presión que tenía en sus hombros; dieron paso a las sonrisas. Lucas consiguió uno de sus sueños, tiene un cinturón, es campeón sudamericano pero sabe que esto apenas es el principio de su futuro. Dio el paso que anhelaba y merecía ante la mirada de los Coggi (padre e hijo) e incluso del propio Brian Castaño, presentes en la velada. Dicen que los sueños sólo mueren cuando se cumplen, pero son el paso directo al nacimiento de otros sueños por los que ahora irá el “Tornado”.

TRIUNFO MARPLATENSE EN LA PREVIA

El púgil de nuestra ciudad Pedro Aguirre logró esta noche su segundo triunfo profesional. El pupilo de Fernando “Maravilla” Sosa superó por puntos en fallo unánime a Matías Fernández de Ayacucho luego de 4 rounds de acción.

La decisión fue inapelable porque Aguirre fue el que buscó la pelea todo el tiempo e incluso en el segundo round, Fernández recibió dos cuentas de protección en el momento donde lo tuvo para definirlo, pero no pudo hacerlo. Fueron a las tarjetas donde fue contundente la victoria 40-36, 40-34.5 y 40-34.

Luego fue el turno de Braian Nahuel Sánchez que pudo vencer por puntos en fallo unánime a Jesús Daneff en el segundo combate de la velada. Si bien fue un cruce de estilos entre un pegador y un boxeador ágil que pegaba y se movía rápidamente, la victoria fue para éste último. Las tarjetas fueron 58.5 a 56.5, 59.5 a 57.5 y 59 a 57.

En la previa del combate de Bastida, hubo otra rápida definición, esta vez de Claudio Daneff que no dejó duda alguna contra el cordobés Leonardo Ortega a quien venció por KOT en el primer asalto y prácticamente en el primer golpe pleno que conectó.