Lucas Bastida: “Sólo quería que sonara la campana para hacer lo que sabemos”

Así definió el campeón sudamericano mediano la noche más importante de su carrera deportiva. Luego de la pelea habló con Marca Deportiva: “dormía 3 horas por día, tenía muchos nervios y ansiedad”. MIRA EL VIDEO.

Lucas Bastida con el cinturón sudamericano. (Foto: Argentina Boxing Promotions)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Fue su noche, algo especial y que pocas veces vivirá en su carrera deportiva. Lucas “El Tornado” Bastida se consagró campeón sudamericano de categoría Mediano consiguiendo su primer cinturón dentro del campo rentado, uno de sus principales anhelos.

La velada en el Palacio de los Deportes estuvo llena de sensaciones y el KOT en la primera vuelta desató una verdadera fiesta: “veníamos trabajando duro, sin poder dormir”, dijo en diálogo con Marca Deportiva el marplatense. “Dormía tres horas por día, mucho nervio y mucha ansiedad. Sólo quería que sonara la campana para hacer lo que sabemos”, agregó.

Cuando eso sucedió no dejó dudas porque además fue empujado por un estadio completo y que constantemente alentó por él. Su camino hacia el ring estuvo rodeado de gritos y puños en alto: “fue lo más lindo del mundo, que la gente de Mar del Plata te siga y tenga confianza es lo mejor”.

Sus últimos triunfos habían sido en el primer round pero dentro de la categoría SuperWelter. Ahora subió a Mediano para lograr el título y se mostró con la misma fortaleza que en sus últimos combates: “me siento fuerte igual, son sólo 250 gramos más. Seguiremos trabajando para defender el título y si hay que pelear en SuperWelter lo haremos también”, anticipó sobre su futuro.

La victoria ante Gonzalo Chaparro fue abrumadora, no le dejó chance alguna y sólo en unos segundos lo sacó de pelea: “no esperaba tirarlo en el primer round pero íbamos a salir a cruzar porque sabíamos que sale a atacar y antes que me sorprenda él, prefiero sorprenderlo yo, era la estrategia del equipo”, aseguró.

Mar del Plata tiene un nuevo monarca sudamericano y en una ascendente carrera que incluye 13 victorias y 1 derrota con 7 definiciones categóricas.