Santiago Sánchez: “Me veo campeón”

El boxeador nacido en Ranchos y radicado en Mar del Plata peleará el próximo sábado en Monte Grande frente a Leandro Fonseca por el Cinturón Sudamericano Welter y antes, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “es una gran oportunidad para mí”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El boxeo marplatense tendrá un representante el próximo sábado en búsqueda de la corona sudamericana Welter que se encuentra vacante. Será Santiago “El Tren” Sánchez que se medirá con Leandro “Huracán” Fonseca en el Club Unión de Padres Los Toritos, en Monte Grande, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será televisada en vivo a través de TyC Sports TyC Sports Play a partir de las 23:30, para Argentina y toda América en su ciclo Boxeo de PrimeraTyC Sports Play iniciará a las 22:10 con combates complementarios.

El representante de Rambla Box, dialogó con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta nueva oportunidad que se le presenta en la carrera, la segunda con cinturón en juego: “para mí es un placer, el deporte nos pone en circunstancias que son increíbles. Es una gran oportunidad pelear con Fonseca, más por el título sudamericano. Siempre dejo todo en el gimnasio y saben que soy comprometido”.

Todo cambió rápidamente porque después de 6 peleas sin triunfos y 5 derrotas, Sánchez metió un gran KO ante Luis Verón y eso lo catapultó a esta oportunidad: “Verón estaba bien rankeado. No creo en las casualidades, uno insiste, somos dos personas arriba del ring y somos iguales. En la cabeza mía hubo cuestiones que hicieron un click enfrentando a un rival yendo al golpe por golpe, antes intentaba boxear más y los resultados no se me dieron”.

Ese tramo le ha dejado muchos aprendizajes y hoy se siente más fuerte: “en esos momentos malos, el entorno pierde la confianza en uno, pero voy al gimnasio porque lo disfruto y me gusta, lo trasciendo. El equipo a veces tiene bajones pero en mi caso no bajo los brazos”. Justamente su decisión de volver a las fuentes, le dio la victoria más importante de su carrera y esta nueva oportunidad y por eso, decidió dejar de experimentar cosas distintas: “le explique a Siru Acosta lo que sentía y estaba pasando por mi cabeza, anteriormente no lo querían entender y probamos cosas nuevas. En la última pelea hice todo sólo y después me tocó ir con Daniel Andino y al no ser Siru mi rincón, tomé las decisiones yo. Avancé a todo o nada y creo que me dio más resultados. Me tengo mucha fe”.

Delante tendrá a un peligroso Leandro Fonseca sobre el cuál advirtió que será complicado: “tengo que cuidarme de no desenforcarme, de llevar la cabeza con un sólo objetivo: enfrentarlo porque se que es un tipo que va a pelear. Tengo que ganar el centro del ring y atacar, sé que va a pegar porque sabe pelear para adelante y para atrás”.

Ahora tiene por delante otra pelea que puede ser un paso hacia adelante en su carrera y tiene confianza en lo que pueda suceder: “me veo campeón, sólo me queda esperar el sábado y demostrarlo”.