Derrota por puntos para “El Tren” Sánchez en Avellaneda

El púgil que representa a Mar del Plata y al Gimnasio Rambla, perdió por puntos en fallo unánime ante Jonathan Parada luego de 8 asaltos en categoría Super Welter. Fue como parte de una velada en Avellaneda y se transformó en su 14° derrota.

Santiago Sánchez frente a Jonathan Parada en el pesaje.

Santiago “El Tren” Sánchez se transformó en el primer boxeador de nuestra ciudad en presentarse dentro del 2024 y lo hizo esta noche en la Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda de la localidad que lleva el mismo nombre. Fue derrota ante Jonathan Sánchez luego de 8 rounds de acción y luego de que recibiera una cuenta de protección en el primer asalto quien terminó ganando. Ahora el pupilo de Rambla tiene un récord 9-14-1.

Ya en el primer round, el representante de Mar del Plata lo dejó atacar y encontró un espacio con la izquierda porque Parada dejaba su derecha muy baja tanto en la defensa como en el ataque. En un cruce lo tomó mal parado y recibió una cuenta de protección el rival. Era un buen inicio para el nacido en Ranchos, pero también recibió algunas manos plenas.

Después de un segundo asalto donde Parada empezó a meter la mano derecha con más profundidad y precisión, en el tercero, Sánchez sufrió un corte debajo del párpado con sangrado que podía complicar el futuro de la pelea.

El comienzo intenso fue sólo eso, luego hubo poca continuidad. “El Tren” trató de proteger su ojo luego de un buen trabajo del rincón para cerrar la herida; mientras que el nivel físico mermaba de a poco en el marplatense por adopción. Le fue difícil aguantar el ritmo y por eso ya no se quedó en el intercambio. Caminó y esperó los momentos para ver si podía encontrar precisión, pero ninguno de los dos tenía un ritmo continuo. Sánchez se respaldó también en esa cuenta del primer asalto para ver si le alcanzaba.

Fueron a las tarjetas donde los jueces decidieron que el triunfo fuera para Jonathan Parada por 78-74, 77-75 y 77-74 a pesar de ese punto menos en el inicio de la pelea. 14° derrota para el boxeador que representa a Rambla Box en su carrera profesional pero seguirá intentando como lo ha hecho siempre.