Bolonti es campeón Sudamericano Crucero

Roberto “La Bestia” Bolonti superó al cordobés Darío Balmaceda por puntos en fallo dividido y se alzó anoche con la corona sudamericana Crucero que estaba en disputa en Once Unidos. Además, hubo 8 combates amateurs.

Roberto Bolonti celebrando su victoria en Once Unidos.

Por Ricardo Chacana (@RMCBoxing)

En la pelea de fondo del festival desarrollado anoche en el Club Once Unidos de Mar del Plata, Roberto Bolonti (39-6-0 26KO) venció por puntos en fallo dividido tras doce vueltas a Dario Balmaceda (14-15-2 10KO) y se alzó de esta manera con el título sudamericano de la categoría Crucero que se encontraba vacante.

El pleito distó mucho de las electrizantes contiendas que brindaba el piranense en la categoría mediopesado y fue equilibrado y chato sin un claro dominador a lo largo del combate.

Por momentos fue Bolonti quien con su jab como mano más efectiva lograba filtrar con facilidad, aunque sin la posibilidad de sumar alguna otra mano, la guardia del cordobés que llegaba envalentonado tras su contundente victoria ante Pablo Farías. Sin embargo en otros instantes fue Balmaceda quien, mucho más confiado que en su anterior presentación, logró imponer su hambre de gloria tirando manos en combinación aunque sin demasiada efectividad. Eventualmente los rounds terminaban disputándose en la corta distancia en la cual el arbitro Cesareo Morales debía intervenir a raíz de que no conseguían destrabarse.

Finalmente la decisión recayó en manos de los jurados que vieron en dos casos una clara diferencia a favor del local, mientras que el restante vió ganador al visitante por medio punto.

De esta manera Roberto Bolonti sumó un nuevo cinturón a su palmares y está listo para ir en búsqueda de sus últimas chances a nivel internacional para cerrar de la mejor manera una gran carrera como boxeador profesional.

El festival organizado por el empresario Fernando Villar contó también con 8 peleas amateur. A continuación los resultados:

1) Lautaro Palomeque GPP Alejandro Dalessio
2) Nahuel Aramburu GPP Alan Giménez
3) Luis Insaurralde EMP Juan Pablo Gari
4) Rubén Acosta GPP Germán Álvarez
5) Luciano Martínez GPP Alejandro Albarenque
6) Franco Acosta GPP Roberto Da Silva
7) Alberto Insaurralde GPP Santiago López
8) Pedro Aguirre GPP Santiago Sánchez