“Siru” Acosta camino al título argentino

El múltiple campeón latino y ex retador mundialista enfrentará al campanense Emiliano Silguero en una pelea a 6 Rounds el próximo sábado en el Club San José. Además habrá presentaciones destacadas como la de Julio César Ruiz y Luis “El Peligro” Calderón.

Rubén Acosta vuelve a pelear en Mar del Plata.

Rubén “Siru” Acosta será el gran protagonista del festival boxístico que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de febrero a partir de las 20.30 horas en el club San José de Mar del Plata. Enfrente tendrá al probador Emiliano “Bufalo” Silguero.

Acosta se encuentra actualmente en la segunda posición del ranking argentino en la categoría medio pesado y, de conseguir una victoria, su esperado desafío al campeón, Walter “Yacaré” Sequeira, será finalmente una realidad. Su deseo por ese título es tan grande que ya anunció que en caso de perder ese combate, no cobraría la bolsa y se retiraría del deporte.

El festival contará con un semifondo profesional en el que Julio Cesar Ruiz volverá a los encordados tras más de 4 años ante el porteño Jorge Arce. Luego de su derrota por KOT4 en el Hotel Sheraton de nuestra ciudad, parecía que la interesante carrera del hermano del ex campeón argentino Nazareno Ruiz había culminado. Sin embargo este 2019 lo encuentra, a sus 33 años, esperanzado en retomar los primeros puestos del ranking nacional que en algún momento ocupó.

Además el evento que cuenta con el aval de Argentina Boxing Promotions y la Federación Argentina de Boxeo, tendrá 10 combates amateur con los mejores exponentes de los gimnasios de la ciudad. Entre ellos se destacan Rocío Bastida (hermana de Lucas Bastida, séptimo en el ranking super welter) que se despedirá del amateurismo para comenzar su carrera en el campo rentado. También se presentará Luis Calderón, representante del seleccionado nacional amateur, en su última demostración antes de unirse al equipo que se prepara para los Juegos Panamericanos de Lima a mediados de año.

Las entradas generales tienen un valor de $200.- y podrán adquirirse en cualquiera de los gimnasios participantes o en las boleterías del club el mismo día 16.

A continuación el cronograma de peleas:

Combates amateur

1- Yamil Almonacid vs. Pedro Acuña
2- Milena Grifasi vs. Laura Pastorini
3- Maicol Morán vs. Oscar Suárez
4- Luciano Del Sol vs. Roberto Da Silva
5- Nicolás Ábalos vs. Agustín Fuentes
6- Leonel Ávila vs. Agustín Basaga
7- Ariel Hernández vs. Juan Cruz
8- Rocio Bastida vs. Nieves Marcone

Pelea por titulo de la Liga Bonaerense
9- Mariano Bértola vs. Mirco Fuentes

10- Luis Calderón vs. Emanuel Bogado

Semifondo profesional – 4 rounds
11- Julio Ruiz vs Jorge Arce

Fondo Profesional – 6 rounds
12- Rubén Acosta vs. Emiliano Silguero