El reinado de “El Distinto” sigue vigente
Matías “El Distinto” Leiva venció por puntos en fallo unánime a Matías Montesinos en Carmen de Areco y retuvo por tercera vez su título Sudamericano SuperPluma. Además, en la misma velada, Leonel Ávila ganó por KOT en la primera vuelta.

Fue una noche perfecta para los marplatenses en Carmen de Areco. El Club Unión Carmeña fue testigo de dos importantes triunfos. Uno de ellos, la tercera defensa exitosa del Título Sudamericano SuperPluma para Matías “El Distinto” Leiva por puntos y en fallo unánime, mientras que Leonel Ávila fue contundente y en poco más de un minuto, liquidó su pelea.
Con su técnica y movilidad, aprovechando los momentos que tenía en la pelea, los rounds iniciales fueron para “El Distinto” que elegía bien cuando atacar e incluso a veces dejándolo atacar para ser certero en los contragolpes. En el cuarto asalto, parecía que Montesino iba a dar un paso adelante, pero empezó a recibir mucho castigo sobre todo con la zurda del marplatense que estaba haciéndole daño constantemente. Ninguno de los dos huía de los cruces, mucho menos Leiva que le gusta y sabe pelear tanto en la media como en la corta distancia.
A pesar del calor que era agobiante en la noche carmeña, Leiva seguía entero, con movilidad y mejores golpes que su rival. Montesino ya había bajado el ritmo, ya se quedaba mayor cantidad de tiempo parado y era un blanco más fácil para la velocidad y precisión del pupilo de Fernando Sosa.
Los dos se entregaron al combate, aún sabiendo que sería una historia larga la que tenían por delante, pero buscaban la mano de KO. La diferencia que había marcado a lo largo de toda la noche, hacía que no debiera poner en riesgo una nueva defensa exitosa.
Las tarjetas fueron contundentes al cierre de la noche: las tres dieron la victoria para Leiva por 98-92 para que se quede con el título que retiene por tercera vez y, además, sume su 11 victoria profesional. El reinado de “El Distinto” sigue vigente y será difícil arrebatárselo.
ÁVILA NECESITÓ SÓLO DOS MANOS PARA GANAR
El marplatense Leonel “Fachín” Ávila logró su séptimo triunfo profesional casi sin despeinarse. En un poco más de un minuto de acción, superó por KO a Javier Ruiz para una definición veloz.
La primera mano a fondo del pupilo de Sosa le movió hacia atrás peligrosamente la cabeza a su rival. Ya en el segundo cruce que pudo llegar con el 1-2, Ruiz quedó sentido. El árbitro le contó por protección y le permitió seguir, pero nuevamente un par de manos determinaron el cierre de la pelea. Séptimo triunfo para el púgil de nuestra ciudad que además tiene una derrota y sigue construyendo su carrera en el campo rentado.