Fernando Sosa: “Volvimos a entrenar como en la vieja escuela”

El entrenador de Lucas Bastida, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de viajar a Francia para el segundo combate internacional del “Tornado”: “Lucas ha cambiado y sabe que no puede desaprovechar esta oportunidad”.

Lucas Bastida y Fernando Sosa en el Aeropuerto.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este sábado emprendió viaje con destino a Francia el marplatense Lucas Bastida que el próximo sábado enfrentará a Bakary Samake por el Título Mundial Juvenil de la FIB en condición de visitante. Antes de hacerlo, el entrenador Fernando “Maravilla” Sosa habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la preparación específica para este importante desafío.

“Para esta pelea tenemos una experiencia previa, donde fallaron algunas cosas y dejamos pasar otras. El derecho de piso ya lo pagamos, se perdió una pelea que se podía ganar en Inglaterra, fuimos inoperantes en el ring. Hemos tratado de pulir defectos, entrenamos distinto, volvimos a la vieja escuela, corriendo con oxígeno en los árboles dejando de lado la tecnología. Mentalmente espero que también, Lucas ha cambiado y sabe que no puede desaprovechar esta oportunidad”, aseguró primeramente.

En la pelea ante Josh Kelly, Bastida reconoció en los micrófonos de Marca Deportiva que no había hecho caso al rincón y eso le había significado la derrota: “el confía mucho en sus puños y no tanto en la estrategia, porque hasta acá le alcanzó. Trabajó distinto, con un preparador físico. Lo dejé para que vea que la tecnología no siempre era lo mejor. Habíamos descuidado otras cosas, dejamos escapar la chance de prepararnos bien. No importa tanto el dinero porque vamos como perdedores y creo que de no pasar nada raro ni frustrarse, podemos traer el triunfo”.

Sobre ese cambio en la preparación para la pelea, el ex campeón argentino agregó que “tiene que ser más natural, en Laguna de los Padres entre medio de los eucaliptos. Él corría en una cinta eléctrica, a cualquier hora, nosotros vamos a las 6 cuando el aire es fresco. Son diferentes oxigenaciones y después entrábamos al mar a nadar. Sacamos un poco las máquinas y además contrató un manoplero porque es muy potente cuando golpea”.

También brindó algunos detalles sobre el rival de turno: “vimos que tiene un buen récord, figura imponente, mostró por redes sociales algunas cosas pero no confiamos en eso. Parece accesible pero luego a la hora de subirse al ring, vamos a ver que podemos hacer. Si Lucas, con la potencia que tiene, lo llega a embocar en dos o tres golpes por rounds, se termina rápido”.

Para Sosa, desde su experiencia, Lucas Bastida necesita volver a sus inicios: “tiene que volver a ser el Tornado, mostrar la presencia, la potencia y saber que quiere ganar. Es una gran chance y creo que se le puede ganar”.