García perdió por KO y Leiva ganó por puntos en la FAB

Jorge “Colo” García perdió por KO en el segundo asalto ante Juan José Velasco y Matías “El Distinto” Leiva pudo imponerse por puntos en fallo dividido ante Nicolás Paz en los combates profesionales que se desarrollaron anoche en la Federación Argentina de Box.

Matías Leiva pudo obtener un trabajoso triunfo en la FAB.

Saldo dispar dejó para los marplatenses la velada de boxeo que se realizó en el Gimnasio de la Federación Argentina donde Jorge García cayó por KO y Matías Leiva se impuso en las tarjetas luego de 6 rounds de acción.

El “Colorado” de nuestra ciudad trato de hacer un primer round prolijo esperando sentir la mano de su rival y así contraatacar con velocidad. Hubo buenos golpes de ambos pero en el segundo asalto la pelea empezó a desdibujarse.

Las manos a la zona baja de Velasco empezaron a desgastar a Garcia hasta que encontró el espacio justo. Una zurda que impacto en la oreja del hombre de Mar del Plata lo llevo a la lona para ya no volver.

Es la sexta caída en el profesionalismo y la primera desde que decidió volver a subirse al ringo en 2016. Además tiene 12 triunfos y un empate. La pelea de por sí era difícil porque su rival no sólo está invicto sino que además se irá a Estados Unidos nuevamente a dar otro paso importante para su carrera.

Por su parte, Matías Leiva pudo sumar su quinto triunfo ante Nicolás Paz en una entretenida pelea. El inicio de combate fue favorable para el marplatense que tenía buenos movimientos y una mayor cantidad de golpes que llegaban a destino. Sin embargo, su rival empezó a crecer y a atacar sin que “El Distinto” le esquive al intercambio de golpes.

Absorbió bien el castigo y nunca dejo de tirar buenas manos que entraban en la defensa de Paz. Dentro de una pelea buena y pareja, la definición fue a través de las tarjetas. Allí Ramón Cerdan vio ganador al marplatense por 58-56, Javier Geido por 58.5-57.5 y Carlos Azzinnaro le dio el triunfo a Paz por 58.5-56.5.