El viernes, otro festival en Talleres con un regreso y un debut

Con dos representantes de Mar del Plata, el próximo viernes se llevará adelante el tercer festival de boxeo consecutivo en la ciudad con televisación para todo el país a través de TyC Sports. Pelearán Romina Sosa, única marplatense con ranking FAB, y el debut de Lucas Arce.

Romina Sosa hará su cuarta pelea profesional.

Han sido semanas para Mar del Plata plagadas de boxeo. Argentina Boxing Promotions volverá a organizar un festival con televisación para todo el país a través de TyC Sports el próximo viernes 14 de mayo repitiendo el escenario del último fin de semana: Talleres Fútbol Club.

El evento contará finalmente con una doble presencia local en las peleas complementarias. Por un lado, volverá a presentarse en la ciudad Romina Gisel Sosa, la invicta marplatense que actualmente se encuentra en el cuarto puesto del Ranking Nacional MiniMosca y hará su cuarta pelea en el campo rentado luego de 1 victoria y 2 empates. Se enfrentará a cuatro asaltos con la debutante Oriana Sánchez que fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Santiago 2017 y ahora hará su estreno profesional con el apoyo del Sindicato de Camioneros además de haber entrenado en distintos lugares del mundo (USA y Hungría, por ejemplo).

La última presentación para la representante de Imperio Box fue en el Autocine Jump de Benavidez el 13 de noviembre de 2020 donde empató con Jazmín Villarino en una pelea muy pareja. Sosa está en plena curva de crecimiento en su carrera deportiva y buscará un nuevo triunfo que equilibre su récord aún más.

Por otro lado, Mar del Plata tendrá desde el próximo viernes por la noche un nuevo boxeador que da el paso al profesionalismo. En categoría Gallo, Lucas Damián Arce que con 23 años y bajo el entrenamiento del ex Campeón Argentino Miguel «Caníbal» Maldonado se medirá a cuatro rounds con otro debutante como el boanerense Leonardo Virzi de 24 años.

Su vínculo con el boxeo comenzó en el gimnasio de Luis Aguilar y luego pasó a entrenar con el tandilense en el gimnasio «Monkey Box» de Angel Ordas. Su carrera amateur (20 triunfos, 5 derrotas y 5 empates) se destacó por una pegada fuerte para la categoría y una buena línea de boxeo, características que tratará de trasladar a este inicio de carrera.

EL RESTO DE LA VELADA

En el combate de fondo, por el momento, estará peleando el oriundo de Marcos Paz, Reuquen Cona Facundo Arce (12-3-2, 6 KO) que buscará volver a la victoria enfrentándose a 10 vueltas con Nicolás «El Elegante» Paz que llega desde Escobar con un récord en sus espaldas de 5-4-2 (3 KO) y ha enfrentado al marplatense Walter Matías Leiva. Estará en juego en este combate el título FEDEBOL Ligero de la AMB.

En el semifondo de la noche, dentro de la categoría Welter, el ascendente boxeador de Pilar Elías Haedo (11-1, 8 KO) cruzará fuerzas con el paranaense Carlos «Cainchi» Aquino (18-8-1, 13 KO). Será una de las peleas con promesa de Knock Out por los antecedentes de ambos. El pleito está pautado a 6 asaltos.

La última pelea a la que le falta confirmación es la de Yoel Peralta que en noviembre del año pasado venció al marplatense Facundo Rojas y tiene un récord de 6-1 con 1 definición categórica. El hermano de Yamil, necesita la ratificación de un rival que podría ser Luis Alberto Vera para completar las cinco peleas de la noche.