“Siru” Acosta viaja a Alemania por un cinturón

El próximo sábado Rubén “Siru” Acosta se enfrentará en Alemania con el armenio radicado en ese país Vartan Avetisyan por el cinturón Inter Continental Super Mediano de la IBO. El miércoles viajará para estar presente en el pesaje del viernes.

Acosta tendrá una nueva pelea internacional a los 39 años.

Este miércoles partirá rumbo a Alemania el boxeador Rubén “Siru” Acosta que tendrá un nuevo compromiso en su carrera profesional a los 39 años y con el cinturón Inter Continental Super Mediano de la International Boxing Organization (IBO) en juego.

Formará parte de una velada que incluirá 12 peleas y la suya será la de semi fondo ante el armenio radicado en Alemania, Vartan Avetisyan que está invicto y viene con una cuidada carrera desarrollada en un 95% en suelo teutón. El escenario elegido es el Ballhaus Forum y se espera que la pelea comience alrededor de las 18 (hora Argentina).

Acosta saldrá del país por 13° vez en su carrera habiendo ganado solamente en Brasil ante Everaldo Praxedes durante el año 2013, pero nunca ha podido imponerse en suelo europeo con un récord de 11 peleas perdidas de las cuáles 4 fueron por KO y las restantes por puntos en fallo unánime en todos los casos.

Es una nueva oportunidad, pero también muy difícil porque Avetisyan cuenta con un récord de 16 victorias (11 por la vía rápida) y un empate dentro del campo rentado con 28 años. “The Punch” como lo apodan, ha peleado siempre en Alemania excepto en su segunda pelea donde salió del país para viajar a Dinamarca donde también ganó.

Tener un título en juego es un aliciente más para el marplatense por adopción que realizó sus últimos cuatro combates en Mar del Plata, todos con triunfos, el último ante César “El Salvaje” Reynoso.

Después de llegar a tierras alemanas, quedará a la espera del pesaje que será el próximo viernes; el paso previo a una nueva pelea internacional para el experimentado púgil local.