Contundentes KO de los marplatenses en Pérez

Ezequiel “El León” Acosta y Santiago “El Tren” Sánchez ganaron por KO en la doble presentación marplatense en la noche de Pérez, Santa Fe. El primero sumó una categórica definición en el tercer asalto y el segundo lo hizo en el cuarto.

Ezequiel Acosta venció a Franco Quiroga por KO. (Foto: Boxeo de Primera)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Fue una muy buena noche para el boxeo de Mar del Plata en Pérez, provincia de Santa Fe donde los dos representantes de nuestra ciudad dieron espectáculo y cerraron sus actuaciones con sendos KO en el Complejo Multifunción. Tanto Santiago “El Tren” Sánchez como Ezequiel “El León” Acosta sumaron espectaculares definiciones a sus carreras profesionales.

En un combate encuadrado en la categoría Crucero y establecido a la distancia de 6 rounds, Acosta volvió a mostrar su voracidad cuando empieza a leer la pelea para vencer a Franco Quintero en el tercer asalto. Después de tomarse unos minutos de estudio, sin riesgo en sus movimientos esperando la respuesta de su rival, aceleró sobre el final de la segunda vuelta y lo conmocionó con una mano izquierda plena sobre la campana.

Ezequiel Acosta demolió en el tercer round a su rival (Foto: Boxeo de Primera)

En el tercero salió decidido. Primero impactó una derecha que lo dejó de espaldas en la lona pero se pudo levantar aunque evidentemente no estaba en buenas condiciones. “El León” salió fuerte a buscar el KO y el árbitro freno un ataque que podría haber sido decisivo. A la siguiente acción, Quiroga recibió un fuerte e innecesario castigo que cerró la actuación con un contundente KO, el sexto consecutivo de su prolífico récord.

De a poco, Acosta empieza a construir una carrera más que interesante aunque ahora peleó en Crucero pero su peso original es Medio Pesado. Su pegada empieza a ser su mejor factor, además de la paciencia para encontrar los momentos en los cuáles puede acelerar para obtener el resultado esperado.

SANTIAGO SÁNCHEZ GANÓ POR KO

En la otra presentación marplatense de la noche, Santiago “El Tren” Sánchez le ganó por la vía del cloroformo a Walter Díaz que estaba saliendo de una pronunciada inactividad. Fue en la cuarta y última vuelta de la pelea cuando encontró la mano decisiva.

La iniciativa la tuvo siempre Sánchez pero tenía que cuidarse de la izquierda de su rival porque dejaba la mano derecha demasiado baja cuando atacaba y recibía ese golpe. A pesar de ello, ninguno lo conmovió. En el segundo round tuvo un buen momento con un par de golpes que pusieron en duda a Díaz. La movilidad era clave y “El Tren” no paró de moverse en ningún momento.

Santiago Sánchez ya había derribado a Díaz. (Foto: Boxeo de Primera)

El objetivo era mostrar un boxeo más técnico en la pelea y de a poco lo podía hacer, pero cuando había cruces, no tenía inconvenientes en hacerlo tampoco. Hasta el tercer asalto, venía derecho a la victoria por las tarjetas pero en el último, en medio de los intercambios pudo acertar una fuerte mano izquierda de frente al rostro de Díaz para terminar el combate.

Séptimo triunfo para Santiago Sánchez en su carrera profesional y cuarta definición categórica para seguir adelante con un récord 7-2.

Santiago Sánchez celebra su victoria (Foto: Boxeo de Primera)