Lucas Bastida: “Estoy fallando porque tengo un bloqueo emocional”

El boxeador marplatense que se consagró campeón Argentino SuperWelter el pasado viernes en Cutral-Có, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su pelea ante Diego Martínez ya que, a pesar de que ganó, no quedó conforme: “sabía que la podía resolver rápido pero le daba la orden al cuerpo y no respondía”.

Lucas Bastida con el cinturón de Campeón Argentino SuperWelter. (Foto: Argentina Boxing Promotions)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de un tiempo sin pelear y luego de una derrota en Francia ante Bakary Samake, Lucas “Tornado” Bastida volvió al ring al lograr la corona Argentina SuperWelter el pasado viernes luego de vencer a Diego Martínez en Cutral-Có. Sin embargo, sobre el cuadrilátero, no se vio al campeón de otras veladas del inicio de su carrera y él mismo lo sintió de esa forma.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el boxeador marplatense confesó sentirse “contento porque me traje el triunfo para Mar del Plata, con el rincón estuve super bien, entrenamos a full”. Pero también habló sobre lo que no salió como esperaba: nos dimos cuenta que estoy fallando por un bloqueo emocional y hoy tuvimos una reunión por eso porque me quedaron secuelas de una pelea afuera”.

Aquella noche ante Samake, dejó huellas en Bastida porque fue superado con claridad: “es algo que me está pasando y no lo controlo, no fue de físico el tema, en el calentamiento volaba y cuando subí al ring daba la orden y el cuerpo no respondía. En el último round lo hice tranquilo y me solté, no quedé conforme porque sabía que esta pelea la podía resolver rápido”.

A partir de esta situación, indicó que pondrá manos a la obra para trabajar el tema: “tuve una reunión con el preparador físico, el entrenador y nos juntaremos con el nutricionista y el psicólogo”.

Mientras tanto, sumó el cinturón que siempre había querido tener y no le habían dado la oportunidad de disputarlo hasta que quedó vacante: “desde que era amateur tenía la pasión de ser profesional y quería el título de campeón argentino. No se me había dado la oportunidad, pero ahora se dio gracias a Mario Margossian porque yo estaba pidiéndolo desde hace un par de años. Ahora invito a todos los boxeadores que me quieran pelear, que hablen con el promotor porque no les cierro las puertas a nadie”.

Antes tuvo que superar al zurdo Martínez que no fue un hueso duro de roer: “sabía que era un boxeador complicado más allá de ser zurdo, porque no conseguí ningún zurdo para guantear. Era un boxeador de estilo y se me plantó a pelear. Encima me había lesionado el biceps y me lo solucionó rápido Fabián Plaza Palacios, guanteé dos días y se me había contraído”.

En su futuro espera salir nuevamente del país y tiene una posibilidad abierta: “ahora seguramente voy a pelear en el exterior, sería en noviembre en Inglaterra. Tenemos mucho para seguir trabajando y no quiero ser un probador. No me gustó como me sentí en esta pelea y por eso decidí empezar a trabajar”.