Consagratorio paso por la Liga Metropolitana

Luis Calderón y Oscar Quiroga tuvieron un gran paso el fin de semana por la Liga Metropolitana consiguiendo sendas victorias y quedándose con los títulos que otorga el certamen. Ambos tienen ilusiones de participar en el Torneo Nacional que sirve como selectivo para “Los Cóndores”.

Calderón y Quiroga con sus cinturones.

Calderón y Quiroga con sus cinturones.

Por Ricardo Chacana
@RMCBoxing

Los boxeadores amateur Luis Calderón y Oscar Quiroga, representantes del gimnasio Sergio Maravilla de la ciudad de Mar del Plata, consiguieron sendas victorias en las categorías +91kg y 52kg y de esta manera se quedaron con los cinturones de la Liga Metropolitana de Boxeo uno de los certámenes más importantes del país que brinda lugares para el torneo nacional a disputarse en octubre en la provincia de San Luis.

Calderón se impuso por puntos en decisión unánime ante el local Marcelo Chancalay. En el primer round el marplatense colocó los mejores golpes haciendo uso de su gancho al hígado, una de las manos que le inculcó uno de sus referentes, Nazareno Ruiz. A partir de esa mano supo dominar las instancias para quedarse claramente con el primer asalto. En el segundo se produjo el cambio de aire y fue cuando no pudo complicar al bonaerense y debió recurrir al amarre luego de acertar cada golpe para no quedar permeable a una contra. En el tercero se vio lo mejor y tras buenas combinaciones de golpes y un timming perfecto casi logra enviar a la lona al gigante Chancalay en dos oportunidades. Finalmente consiguió retener su cinturón, el cual le había arrebatado al miembro del seleccionado argentino Facundo Ghigione en el mes de mayo, y quedó casi confirmada su presencia en el torneo nacional de San Luis que sirve como selectivo para conformar el equipo nacional que representa en los torneos internacionales como Juegos Panamericano, Juegos Olimpicos, series mundiales (condors) y campeonatos mundiales.

Por su parte Quiroga consiguió una victoria muy clara ante Bautista González. El dominio de Quiroga fue total desde el campanazo inicial. Con un cross de izquierda que se imprimió en la sien de Gonzalez, dejó en claro quien mandaba arriba del cuadrilátero. A eso siguió con certeros envíos desde diferentes ángulos aprovechando su condición de zurdo. Quiroga también pudo haber culminado la pelea antes del límite pero González soportó bien el castigo a veces piadoso del marplatense y aguantó hasta la lectura de tarjetas que declararon vencedor a Quiroga unánimemente. En su pelea número 22 como amateur y con tan solo 3 derrotas en su haber, teniendo en cuenta que defendió en cada oportunidad que tuvo los cinturones 52kg (del cual es titular) y 56kg (el cual dejó vacante) de la Liga Bonaerense, Quiroga se erige como uno de los mejores prospectos de la categoría y espera también con ansias su chance de integrar la escueta delegación que participará en San Luis.