Cumplió con lo prometido

Rubén “Siru” Acosta dijo que iba a ganar por KO antes del quinto asalto ante Pablo Zamora Nievas en Bahía Blanca y cumplió. El púgil de nuestra ciudad ganó por esa vía en el segundo round y retuvo exitosamente su título Sudamericano Mediano. Además, no peleó César Reynoso porque no se presentó su rival.

Rubén Acosta, con su hijo "Chino" sosteniendo el título Sudamericano.

Rubén Acosta, con su hijo “Chino” sosteniendo el título Sudamericano.

El representante del boxeo de Mar del Plata, Rubén “Siru” Acosta volvió al KO en su carrera profesional anoche en el Club Independiente de Bahía Blanca donde superó por la vía del sueño a Pablo Daniel Zamora Nievas en el segundo asalto y retuvo su corona sudamericana mediana.

El desafío más importante para el púgil radicado en nuestra ciudad había pasado el jueves cuando superó el pesaje y parecía una exageración. Es que la confianza que tenía sobre un KO terminó justificándose en la pelea de ayer.

“Ganó por KO antes del quinto round”, había afirmado en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) “Siru”, y cumplió. En el festival realizado anoche en la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, Zamora Nievas apenas le duró un round y 1:35 minutos del segundo hasta que finalmente sucumbió ante el embate de Acosta.

No es un triunfo más para el experimentado boxeador de nuestra ciudad porque a sus 37 años volvió a ganar por la vía rápida después de 2 años ya que la última vez que lo había hecho fue casualmente ante el mismo rival en Once Unidos el 21 de septiembre de 2013.

Ahora Rubén Acosta tiene un récord de 31 combates ganados (11 KO), 12 derrotas (4 KO) y 5 empates que le permite además abrir las puertas a una nueva chance fuera del país. Las opciones parecen estar abiertas, pero tendrá que esperar por las confirmaciones en las próximas horas. “Siru” cumplió con lo que prometió y volvió a ganar por KO.

El equipo que acompañó a "Siru" en Bahía Blanca

El equipo que acompañó a “Siru” en Bahía Blanca

EXHIBICION PARA REYNOSO

César “El Salvaje” Reynoso tenía pautado un combate con Oscar “Escopeta” Véliz por la categoría Supermediano buscando un nuevo triunfo en su carrera profesional. Sin embargo, su rival no se hizo presente para este combate y el marplatense se tuvo que conformar con dar una exhibición en la noche de Bahía Blanca. Era una buena oportunidad que no pudo aprovechar, pero seguramente le surgirán otras en el corto plazo.