Facundo Rojas peleará en noviembre

“El Humilde” acordó su participación en el festival que organiza Chino Maidana Promotions en el Country Club Las Clavelinas el 13 de noviembre. Se enfrentaría con Yoel Peralta (hermano de Yamil).

El marplatense Facundo Rojas luego del triunfo en Alvarado.

El futuro es realmente incierto, pero el boxeo está en la búsqueda de su regreso. En Luis Guillón, el Sindicato de Camioneros anunció un festival el 23 de octubre con la presencia estelar de Yamil Peralta en conjunto con Mario Margossian de Argentina Boxing Promotions, que es quien lleva también la carrera del púgil marplatense Lucas Bastida campeón sudamericano.

La chance para él es concreta, pero dentro de un mes, también Chino Maidana Promotions está organizando una velada en el Country Club Las Clavelinas teniendo nuevamente a su hermano Fabián “TNT” Maidana como protagonista, al igual que en la primera que fue en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

En ese festival, también promete su regreso al escenario el propio Marcos Maidana que ha mejorado notablemente su forma física y, en consecuencia, está listo para volver al ring después de haber anunciado su retiro.

El dato saliente de esa velada es que tendrá participación marplatense. El entrenador Gabriel Villalobos le confirmó a Marca Deportiva que dentro de la organización del festival estará el púgil de Mar del Plata, Facundo Rojas que se enfrentará con Yoel Peralta (justamente hermano de Yamil) dentro de la categoría Welter.

Claro que los protocolos serán realmente muy exigentes y habrá que pasar primero los testeos para poder ingresar a una especie de burbuja previa a la velada. Será la segunda presentación para “El Humilde” Rojas con la promotora de Maidana y su regreso al cuadrilátero después de un año ya que su última presentación fue el 16 de noviembre de 2019.