Acosta se consagró doble campeón sudamericano

Rubén “Siru” Acosta le ganó por KO Técnico en el primer round a Mauricio Caceda en Lincoln y se quedó con la corona Sudamericana Medio Pesada que estaba vacante. Fue la vuelta al triunfo para el boxeador radicado en nuestra ciudad.

Siru Acosta y su rincón en Lincoln. (Foto: Facebook)

Siru Acosta y su rincón en Lincoln. (Foto: Facebook)

El marplatense por adopción Rubén “Siru” Acosta logró anoche su quinto título en su carrera profesional, al vencer por KO Técnico en la primera vuelta a Mauricio “Polo” Caceda en Lincoln.

Estaba en juego la corona Sudamericana Medio Pesado en este combate y realmente le duró muy poco al boxeador nacido en Florencio Varela su rival sobre el ring a punto tal de tener que frenar la acción cuando quedaba muy poco para terminar la primera vuelta.

Al minuto 17 segundos de combate, Acosta ya había hecho su tarea y alcanzado su segundo título sudamericano y el quinto de su carrera. La otra corona continental la ostenta en la categoría Super Mediano que fue en la que siempre compitió.

Ahora, “Siru” queda en su carrera profesional y a los 38 años con un récord de 32 triunfos (12 por KO), 14 derrotas y 5 empates volviendo además a retirarse victorioso de un ring después de dos caídas consecutivas.

Sin dudas, pudo demostrar su vigencia ante un Caceda que ahora prosigue con su paso por el pugilismo profesional con 13 victorias y 11 derrotas. Los desafíos seguirán llegando para el boxeador radicado en nuestra ciudad que sigue sumando coronas.