Contundente KO para Bastida que se queda con el cinturón

Lucas “El Tornado” Bastida venció por KO en la primera vuelta a Sergio “Checho” López sumando su 15° victoria profesional y defendiendo con éxito la corona Sudamericana Mediana en su primera exposición del cinturón.

Lucas Bastida con su cinturón nuevamente.

Fue más preámbulo que combate. Lucas “El Tornado” Bastida tuvo una existosa defensa del Cinturón Sudamericano Mediano derrotando en el primer round a Sergio “Checho” López en el combate de fondo de la velada que se realizó en el MicroEstadio de Garín, provincia de Buenos Aires.

El campeón tenía el enorme desafío de afrontar por primera vez una pelea en esa condición, pero la confianza en su propio trabajo es lo que le sobra al pupilo de Fernando Sosa. Como en la mayoría de los combates anteriores, salió desde el campanazo a presionar sobre su rival sabiendo que puede hacer daño.

López no se amilanó y trató de igualar fuerzas con el marplatense, pero esa idea le duraría poco. Apenas después de un par de minutos, llegó una profunda combinación de Lucas Bastida llegando con la izquierda abajo y luego aplicando la potente derecha a la sien que desarmó la guardia de López.

Cuando cayó a la lona, era evidente que no podría continuar y, a pesar de que intentó levantarse, estaba tambaleante y el árbitro decidió que no era prudente seguir adelante. Como había mostrado en otras noches lúcidas, Bastida volvió a la victoria contundente en la primera vuelta, como a principios de año cuando venció a Gonzalo Chaparro en el Palacio de los Deportes para ganar su primera corona y que esta noche defendió con éxito en Garín.

Queda entonces con un récord de 15-1 (8 KO) para seguir adelante y ahora sí, plantearse en un futuro inmediato una pelea en el exterior donde pueda subir su propia vara de exigencia.