Rojas ganó por puntos y Calafate debutó con KO

El marplatense Facundo Rojas volvió al triunfo en la velada que se llevó adelante en el Club Alvarado venciendo por puntos a Luis Aumada. Por su parte, el debutante Enzo Calafate ganó por KO en el segundo asalto ante Blas Fortuna. Todos los resultados amateurs de la noche.

Facundo Rojas con la mano en alto junto a Cesáreo Morales (Foto: Prensa Alvarado)

El boxeo regresó al Club Alvarado con una doble victoria local, uno a través de las tarjetas y el otro por la vía rápida. Una vez más, se pudo disfrutar el boxeo amateur y profesional en nuestra ciudad en una seguidilla de festivales que vuelven a retomar el ritmo pre-pandemia para este deporte.

Uno de los dos grandes atractivos de la noche era el debut de Enzo Calafate en el profesionalismo. Había mucha expectativa en su presentación porque se trata de un boxeador con una línea muy particular sobre el cuadrilátero y tuvo delante a Blas Fortuna para este primer paso.

Superar la tensión de un estreno no es sencillo y la pelea se resolvió por una mano contundente de Calafate. El round número 2 no venía a favor del marplatense, pero encontró el espacio en una contragolpe para que su rival cayera a la lona y se determinara el KO Técnico. Un buen estreno para un nuevo boxeador que tiene la ciudad cerrando el 2021.

Enzo Calafate celebrando su triunfo. (Foto: Prensa Alvarado)

Luego sería el turno del boxeador local. Facundo “El Humilde” Rojas se presentó ante Luis Aumada tratando de volver a la senda de la victoria después de dos derrotas consecutivas fuera de la ciudad. El pupilo de Gabriel Villalobo mostró su buena preparación física con mucha movilidad para ser superior a su rival durante los primeros cuatro asaltos encaminando la pelea a su favor.

Sin embargo, no fue tan sencillo para Rojas porque en el quinto round lo sorprendió el rival y cayó a la lona. Se pudo recuperar y seguir en pie, pero ese tramo final del combate ya no fue tan sólido por lo que terminó sufriendo demasiado hasta el campanazo de la sexta vuelta. Las tarjetas de todas maneras fueron unánimes para “El Humilde” que alcanzó su 5° triunfo en el campo profesional.

RESULTADOS – Combates amateurs

Lucas Rojas Empató ante Diego Galván (Empate)
Rodrigo Carrasco GPP a Teno Panadero
Nahuel Ludueña GPP a Agustín Meinet
Franco Demassi GPP a Tomás Álvarez
Matías Ocaña GPP a Jorge Garcilazo
Nahuel Almirón GPP a Iván Menotti
Joaquín Rinaldi GPP a Jonathan Antunez
Zoe Fernández GPP a Belén Jansen
Sebastián García GPP a Leandro Posada
Alan Errandonea GPP a Damián Arena
Luciano Lazarte GPP a Emiliano Ortelli