Lucas Bastida: «Si gano, podría tener una pelea en Los Ángeles»

El campeón sudamericano mediano habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el combate que tendrá el próximo sábado defendiendo su corona ante Germán Peralta: «es lindo saber que tener que defender tu título», dijo.

Lucas Bastida buscará un nuevo triunfo. (Foto: Argentina Boxing Promotions)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo sábado en el Microestadio Municipal de Hurlingham, Lucas «El Tornado» Bastida defenderá por segunda vez su Cinturón Sudamericano Mediano ante Germán «Martillo» Peralta en el combate de fondo de una velada organizada por Argentina Boxing Promotions.

Será uno de los tres marplatenses sobre el cuadrilátero junto con Franco «El León» Acosta que se presentará en categoría Crucero y Germán López que lo hará en SuperGallo; pero el más importante será Bastida que es uno de los prospectos más importantes para el promotor Mario Margossian.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el boxeador marplatense habló sobre el cambio de escenario ya que iba a ser en Mar del Plata, pero se debió mudar por cuestiones sanitarias a Buenos Aires: «íbamos a pelear acá pero por el tema del COVID se pasó para Buenos Aires, pero para mí es lo mismo, estoy preparado». Además, recordó su primera y exitosa defensa: «la verdad es lindo el momento de saber que tenes que defender el título con todo, por eso me la paso entrenando».

Peralta tiene un extraño récord de 8-7-5 pero incluye en esa carrera dos presentaciones en Rusia que le dan una experiencia distinta respecto del pupilo de Fernando «Maravilla» Sosa: «estuve viendo que es un rival duro y que tiene pocas derrotas por KO, tiene un par de peleas afueras y venimos trabajando fuerte para que nos respete».

La misma promotora tuvo una sorpresa importante con la derrota de Lovera pero ahora «El Tornado» sabe que tiene un gran desafío por delante, incluso por lo que puede venir después: «si gano, posiblemente tenga una pelea en Los Ángeles, tenemos que traer una victoria primero y después vemos lo que pasa. Lo mejor de mi carrera será empezar a pelear afuera».

En las últimas horas no bajó su nivel de entrenamiento y sabe que tiene un buen respaldo en la preparación: «he sumado un preparador físico y estoy entrenando en Once Unidos que es parecido a un centro de Alto Rendimiento», sintetizó.

El próximo sábado la velada será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23:55, para Argentina y toda América mientras que en TyC Sports Play iniciará en vivo a las 22.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *