“Elegimos el lugar más cercano que pudimos”

Mañana se desarrollará un festival de boxeo amateur con fuerte incidencia de la ciudad, pero en Miramar. Uno de los organizadores, Gabriel Villalobo, explicó en la Marca Deportiva Radio (FM 99.9) los motivos por lo que se dan las cosas de esta manera: “queremos que los boxeadores no hagan viajes maratónicos para sumar una pelea”.

Villalobo-Lazarte

Gabriel Villalobo, organizador del festival que se hará el sábado en Miramar.

Gabriel Villalobo es uno de los tres organizadores que tendrá el Festival de Boxeo Amateur que se desarrollará mañana desde las 20 en Miramar pero con una organización y la mayor cantidad de boxeadores provenientes de nuestra ciudad.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) dio algunos detalles del evento y además, explicó porque no se pueden hacer este tipo de festivales en la ciudad: “tenemos un interés de que los chicos marplatenses dejen de hacer maratónicos viajes para sumar una pelea más. Participan en la Liga Metropolitana y Bonaerense, pero tenemos muchos boxeadores que necesitan que la gente los vea y elegimos el lugar más cercano que pudimos”, remarcó a la vez que expresó que todos los fines de semana un promedio de 10 púgiles locales salen a pelear fuera de la ciudad.

“Tendríamos que ver porque no se hacen festivales en Mar del Plata con la gente que maneja las políticas deportivas. En la mayoría de los clubes de la ciudad no se puede hacer boxeo porque hay cláusulas que no se pueden cumplir”, indicó como argumento.

En cuanto a la experiencia que tienen en la organización de este tipo de eventos, Villalobo señaló que “este festival es el núermo 65 que organizamos, hemos hecho en Ciudad de Buenos Aires, he colaborado con la Comisión de Boxeo de Mar del Plata y donde haya un festival siempre estamos colaborando”. 

Villalobo estará acompañado de Daniel Andino y Sergio Orrego; pero también contará con la participación de boxeadores de casi todos los gimnasios de Mar del Plata: “desde las 20 horas estarán abiertas las puertas del Polideportivo, la entrada cuesta 100 pesos y se pueden obtener anticipadas por 80 pesos. Pensamos que serán 3 horas o 3 horas y media de festival”, concluyó.