Pesos cumplidos para la velada en Talleres

Se llevó a cabo esta tarde el pesaje de la velada de boxeo que tendrá lugar este viernes en Talleres Fútbol Club y donde participarán los representantes locales Romina Sosa y el debutante, Lucas Arce. El combate de fondo será entre Facundo “Topo” Arce y Nicolás “El Elegante” Paz con el cinturón FEDEBOL AMB de categoría Ligero en juego.

Lucas Arce en el pesaje junto a Virzi.

Por tercera semana consecutiva, habrá boxeo en Mar del Plata. El Talleres Fútbol Club recibirá este viernes una velada de Argentina Boxing Promotions y que contará con la transmisión por TyC Sports Play desde las 20 y de TyC Sports a partir de las 21.

Esta tarde, se realizó el pesaje oficial del combate en el Hotel Valles donde todos los protagonistas pudieron superar el primer escollo. Los marplatenses se hicieron presentes y entrarán en escena en los combates complementarios. En la única pelea femenina de la velada, Romina Sosa hará su cuarto combate profesional en categoría Mosca ante la debutante Oriana Sánchez.

La representante de Imperio Box acusó en la váscula 50.600 kilos, mientras que su rival dio 49.250 kilos.

Romina Sosa y Oriana Sánchez.

El debutante Lucas Arce que hará su pelea en categoría Gallo y por eso pudo superar esta primera instancia de la pelea con un registro en la balanza de 53.100 kilos; mientras que su oponente, otro púgil que comienza en el campo rentado; Leandro Virzi pesó 52.900.

En la pelea de semifondo, finalmente estará Yoel Alberto Peralta que se medirá a 6 asaltos con Carlos Aquino. Peralta, de 26 años, hermano del triple campeón Yamil, busca hacer su propio nombre. Merced a victorias, va escalando posiciones y llega del 26 de marzo doblegar al rosarino Darío Soto en fallo unánime. Ahora tendrá la prueba más importante cuando se mida a Aquino, seis años mayor y de dilatada trayectoria. El paranaense, triple retador a títulos latinos, además de desafiante a corona sudamericana, se ha medido a los más importantes oponentes del escenario nacional. En su última actuación, el 12 de febrero, cayó en fallo dividido con el bonaerense Nicolás Andino, y le urge una victoria. En la balanza, “El chacal” dio 66.400 y “Cainchi” 66.450.

Por último, el combate estelar tendrá en juego el Título FEDEBOL AMB en categoría Ligero donde Facundo “Topo” Arce se enfrentará al bonaerense Nicolás “El Elegante” Paz, buscando quedarse con el cinturón que se encuentra vacante. Esta tarde, ambos pasaron por la balanza donde el primero acusó 59.600 y el segundo 59.900.

Todo listo para el tercer y último festival de una zaga que comenzó hace un par de semanas y le ha permitido a la ciudad, en plena pandemia, tener actividad de manera consecutiva para sus boxeadores.