El Gimnasio Alvarado celebró su año de vida

El Gimnasio del Club Atlético Alvarado celebró su primer año de vida con una verdadera fiesta que se organizó en la sede y que contó con la presencia, entre otros del campeón sudamericano Rubén “Siru” Acosta.

El Gimnasio del Club Alvarado realizó su exhibición.

El Gimnasio del Club Alvarado realizó su exhibición.

Dicen que festejar los cumpleaños de manera anticipada, trae mala suerte. Sin embargo, el Gimnasio Alvarado cumple su primer año de vida y, por una cuestión organizativa, la fiesta se realizó un día antes de la fecha. Lejos de llegar con malas noticias, la celebración tuvo varias buenas nuevas. Una exhibición espectacular, en la que los chicos que entrenan día a día pudieron mostrar a sus familiares lo que aprenden con sus entrenadores, la presencia del campeón sudamericano Rubén “Siru” Acosta, que disputó algunos rounds con boxeadores del club, muchos dirigentes, con el presidente Pablo Mirón a la cabeza, que se acercaron a compartir la velada y un gimnasio colmado de gente que fue a disfrutar de un grato momento y comprobar todo lo que se trabaja para llevarlo adelante.

Desde antes de las 19, se empezó a acercar gente y comenzaron a llegar los alumnos de las diferentes especialidades. De acá para allá, andaba el “Turco” Roura, coordinador de los deportes de contacto del club, recibiendo a cada uno que arribaba y darle la bienvenida. Mientras Roberto y Gabriel Villalobo organizaban el cronograma de peleas y ponían a punto a los chicos y chicas que se iban a subir al ring. La llegada del campeón Rubén Acosta, fue el puntapié inicial para armar el momento “Péguenle al Siru”, con dos de los grandes exponentes del gimnasio, Santy Huergo y Braian Gómez disputando dos rounds contra uno de los grandes boxeadores de la ciudad, que a lo largo de su carrera siempre ha ingresado a sus combates con alguna remera de Alvarado, mostrando su fanatismo por el club.

Así, se fueron sucediendo las diferentes peleas: Guido Baranini se enfrentó con Brian Aranda, el profesional Walter Vargas hizo lo propio con Facundo Rojas y luego dos rounds con su hijo Franco, que con solo 12 años, mostró mucha pasta y buenos golpes. No quedaron afuera las mujeres, por eso se subieron al ring Natalia Giménez y Micaela Lima, y Patricia Navarrete hizo guantes de igual a igual con Franco Ramundi. El cierre llegó con la vuelta de Santiago Huergo al ring, que se prepara para pelear el 20 de junio en Corrientes, y peleó con Mariano Páez y Matías Roldán, para poner punto final a una velada emotiva.

En el medio, hubo tiempo para una exhibición de Jiu Jitsu, con el entrenador Juan Carmona y algunos de sus alumnos, que mostraron toda su destreza sobre el ring, y sorprendieron con un deporte poco conocido.

Nadie se quiso perder la fiesta. A tal punto, que en el arranque mismo de la velada se hizo presente el querido “Negro San Martín”, gloria viviente del club, que vive por y para Alvarado, que no pudo ocultar su emoción y dejó caer alguna lágrima por el momento y el crecimiento que se ve en la institución. Otro de los mentores del gimnasio fue Facundo de Llano, que acompañó desde el primer momento al “Turco” Roura con esta “locura”, junto a varios de los chicos que hoy se suben a ring y fueron los que ayudaron a levantar ese espacio, pintando paredes y colocando el ring, como Santy Huergo, Braian Gómez y “Piki” Delacroix.

La conducción de la fiesta estuvo a cargo de Pablo Pérez, hombre de toda la vida del club, que contó anécdotas y entretuvo a la gente, además de presentar uno a uno los combates de la noche. El final fue con anuncios y la presencia de los dirigentes. El presidente Pablo Mirón subió al ring y le contó a la gente los cambios que se vienen también en estas disciplinas. A partir del próximo mes comenzarán las obras en el quincho del club para trasladar el gimnasio al segundo piso de la sede, para que haya un espacio más grande, cosa que se necesita hoy en día por la gran cantidad de chicos y chicas que se suman. Además, oficializó que Roura y Villalobo consiguieron la licencia de la Federación Argentina de Boxeo, por lo que muy pronto se podrán organizar festivales en el club, como sucedía en los viejos tiempos. Por último, en la reunión de Comisión Directiva de la semana, se aprobó la creación de una subcomisión de boxeo, para que lleven adelante todo lo que crean conveniente, con el apoyo de la mesa directiva.

Una noche inolvidable, que como dijo Roberto Villalobo, sirve para que el lunes se vuelva a trabajar con más ganas, porque además del entusiasmo de los chicos que entrenan todos los días, vieron el compromiso y la trascendencia que le otorgó toda la gente que se acercó a ver la exhibición y a decirles: Feliz Cumple Gimnasio Alvarado.

Un comentario

  • muchas gracias por difundir,esto es un proyecto para(mediante el box) contagiar a chicos que andan en la calle sin rumbos fijos, mediante el deporte hacerles cambiar la cabeza, empiezan a entrenar y salen de la esquina, se empiezan a cuidar el cuerpo, la cabeza les empieza a trabajar diferente y ven las cosas distintas, se ven utiles,y que sirven para algo,. gracias a los medios que difunden, ya sea lo de este gimnasio como de cualquier club y deporte, estas pequeñas cosas logran cambiar realidades, mientras que para los medios mas “importantes” pareciera que las buenas noticias no son noticias, estas pequeñas cosas de cambiar y educar a los pibes de la calle es una forma de disminuir en una minima parte la inseguridad. el Gimnasio Alvarado esta contento con salvar solo a uno,y que cada gimnasio salve a otros , que estos otros sean ejemplo en los barrios de que se puede cambiar por una vida mejor, muchas gracias