Gabriel Villalobo: “Estamos contentos de volver a organizar boxeo”

El próximo sábado volverá a realizarse un festival de boxeo en el Club Alvarado con el combate de fondo entre dos marplatenses: Facundo Rojas y Santiago “El Tren” Sánchez. La palabra de Gabriel Villalobo, organizador del evento.

Rojas y Sánchez se medirán el sábado en Alvarado.

El sábado vuelve el boxeo al Club Alvarado con un festival que tendrá una pelea de fondo profesional donde el local, Facundo Rojas, se enfrentará con el oriundo de Ranchos y radicado en Mar del Plata, Santiago “El Tren” Sánchez. El combate será a 6 rounds y dentro de la categoría welter.

Será un duelo particular porque ambos se enfrentaron en el campo amateur y ahora volverán a hacerlo dentro del ámbito rentado. El organizador del evento es Gabriel Villalobo que habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “volvió esa adrenalina, estamos contentos por hacer el festival en casa y por todo lo que está pasando con el boxeo marplatense. Antes cuando hacíamos un festival cada 15 días, creían que no podía pasar y ahora tenemos tres fines de semana con boxeo marplatense”.

Para Rojas será una presentación particular porque volverá a hacerlo en su propia casa, pero con el dato particular de enfrentar a un boxeador de la ciudad también, algo que no es tan frecuente: “es muy lindo que un boxeador pueda hacer su pelea en su casa. Un chico como Rojas que en sus 30 y pico de peleas amateurs combatió una sola vez en Mar del Plata y la única vez que lo hizo fue contra Santiago Sánchez. Nos pone bien que “Siru” Acosta y su equipo se prestaron para hacer este enfrentamiento. Es difícil encontrar enfrentamientos entre marplatenses. Son dos boxeadores con rodaje y eso nos pone más contentos aún”.

El festival comenzará temprano y terminará temprano. Está pautado una serie de exhibiciones desde las 17 y luego, a las 19, el inicio de las peleas amateurs que servirán de preámbulo para el fondo profesional: “tenemos casi 100 personas entrenando en el gimnasio y vamos a tener algunas exhibiciones con chicos que pronto van a pelear y comenzarán con su rodaje en el boxeo. Hay algunas exhibiciones de kickboxing y a las 19 comenzamos con la primera pelea amateur. Son 10 combates con gente de Benito Juarez, Madariaga, Necochea”.

Después de un festival en Cadetes la semana pasada, ahora el box volverá a tener actividad en la ciudad y es algo para celebrar constantemente. El plato fuerte promete un combate parejo sin candidatos claros en la previa, a pesar de la localía de Rojas.

Las entradas anticipadas se venden en la sede social del club de 9 a 20 horas con un valor de 1.000 pesos y los menores abonarán 500.