Calderón viaja a Italia para terminar la preparación

Luis “Peligro” Calderón viaja este lunes a Italia para hacer la última etapa de preparación antes del Mundial de Hamburgo que se disputará desde el 25 de agosto.

“Peligro” Calderón entrenando en el Cenard.

El marplatense Luis Calderón emprenderá este lunes un viaje que terminará con la disputa del Campeonato Mundial de Boxeo que organiza la AIBA y que sigue completando su buena participación entre los mejores a nivel amateur en el país.

Desde hace ya varios días que el boxeador surgido del Gimnasio “Sergio Maravilla” en nuestra ciudad, se encuentra en el Cenard haciendo un entrenamiento específico para el gran desafío que le espera y al cuál se clasificó a través del torneo continental que se realizó meses atrás.

Ahora le toca emprender en la categoría de más de 90 kilos, el tramo final de su preparación y no será en el país. Todo el seleccionado nacional partirá desde Ezeiza el lunes a las 14 para viajar con destino a Italia.

La ciudad elegida es Asis donde está concentrando también la Selección Azurra para el Mundial y por eso, podrán tener una primera medida de guanteo ante los italianos antes del viaje final.

El objetivo es el Mundial de Hamburgo que comenzará el 25 de agosto y que se extenderá hasta el 2 de septiembre. Todavía no se sabe cuál será el camino que debe recorrer Argentina, pero lo que es seguro, es la representación marplatense con “El Peligro” Calderón sobre el ring.