El boxeo amateur volvió en el Minella

Esta tarde se realizó un evento con 8 peleas amateurs con el que se volvió a la actividad. El festival estuvo organizado por gimnasios en conjunto con el EMDER y la Comisión Municipal de Boxeo. Los resultados de la jornada.

Los boxeadores que participaron en el festival, luego del pesaje.

Info y Foto: Ricardo Martín Chacana

Y una tarde, el boxeo amateur volvió a tener actividad en Mar del Plata. Las canchas de pre-calentamiento del Estadio “José María Minella” sirvieron de escenario para un festival que organizaron los propios gimnasios con el respaldo del EMDER y la Comisión Municipal de Boxeo.

Así, de a poco, volvieron a desfilar los grandes protagonistas de este regreso con peleas que tuvieron distintas definiciones. Franco Vargas se encargó de sumar un triunfo a su récord amateur luego de superar por RSC (Referí Suspende Combate) en el segundo asalto a Axel Galván, luego de una hemorragia nasal que llevó al doctor a intervenir para decretar el final.

Luego fue momento de un choque de estilo donde Nicolás Pavón empató con Leandro Posadas en un desarrollo muy parejo pero con choque de estilos boxísticos. Los primeros rounds, se repartieron entre los dos protagonistas (uno para cada uno) y en el tercero, salieron ambos a brindar espectáculo que fue lo que dieron. Promesa de revancha para un futuro inmediato.

En la tercera pelea, Enzo Campos aplicó su mayor experiencia sobre el cuadrilátero para superar por puntos a Nahuel Ludueña con una actuación que fue de menor a mayor y a medida que se fue soltando, justificó el triunfo. La siguiente pelea mostró un eficaz púgil necochense como Emiliano Ortelli que se enfrentó con el marplatense Luciano Lazarte, que fue más plástico en su boxeo y terminó convenciendo a los jurados de quedarse con el triunfo.

A continuación, Damián Arena demostró una agresividad y potencia que terminaron por imponerse ante la velocidad y técnica de Francesco Cepeda. Después de tres rounds, los jurados le dieron el triunfo por puntos al representante de Pampa Box.

Por su parte, Tomás Ordaz pudo sostener un nuevo triunfo para su carrera amateur ante el necochense Sebastián Richetti basandose en la combinación de media y corta distancia que fue más eficiente.

En la pelea destacada de la tarde-noche, Axel Luna comenzó mejor con un gran trabajo de jab y agarró mal parado a Menotti enviándolo a la lona. Sin embargo, el boxeador de GMB con una gran preparación física supo ajustar y dominar en la segunda mitad a un Luna más quedado. A pesar de eso, no fue suficiente para los jurados que le dieron el triunfo al representante del puerto.

El primer paso se ha dado y puede ser el inicio de una serie de festivales de estas características que permitan reavivar la llama del boxeo amateur en Mar del Plata.

RESULTADOS

Franco Vargas (Meneses) GRSC2 Axel Galván (Gym Sosa) vs. 64 kgs

Nicolás Pavón (Gym Sosa) EMP3 Leandro Posadas (Meneses) – 57 kgs.

Enzo Campos (Coquian) GPP3 Nahuel Ludueña (JM) – 60 kgs.

Luciano Lazarte (Hnos Ruiz) GPP3 Emiliano Ortelli (Necochea Box) – 86 kgs.

Damián Arena (Pampa Box) GPP3 Francesco Cepeda (Hnos Ruiz) – 64 kgs.
*cuenta de protección a Cepeda en 2

Tomas Ordas (Monkey Box) GPP3 Sebastián Richetti (Necochea Box) – 69 kgs.

Axel Luna (Gym Luna) GPP3 Iván Menotti (GMB) – 69 kgs.
*cuenta de protección a Menotti en el 1