“El Distinto” Leiva es nuevo campeón Fedebol

En Pilar, el púgil marplatense disputó una muy buena pelea para quedarse con la victoria por puntos en fallo mayoritario ante Facundo Arce y le arrebató el cinturón Fedebol Ligero, su primer título profesional luego de 10 peleas.

Matías Leiva con su cinturón de campeón (Foto: Boxeo de Primera)

Mar del Plata tiene un nuevo campeón. Esta noche, en el MicroEstadio Municipal “Ricardo Rusticucci” de Pilar Matías “El Distinto” Leiva consiguió su primer título profesional luego de 10 peleas. Venció por puntos en fallo mayoritario a Facundo Arce y se quedó con la corona Fedebol de la categoría Ligero dejando además una muy buena imagen.

El representante del Gimnasio Maravilla Sosa empezó muy bien, a distancia y con combinaciones que Arce no podía contener. Los ataques del campeón eran más por potencia y llevándose por delante a Leiva, que con precisión. Durante las primeras dos vueltas, no pudo encontrar la distancia ideal ante la movilidad y el buen trabajo del fino púgil de nuestra ciudad.

La velocidad era una clave de la pelea porque el jab hacía su trabajo y cuando iban al cruce, podía tener precisión el marplatense. Sin embargo, en el tercer asalto se empezó a ver un Arce más agresivo y con buenos golpes combinados entre el cuerpo y la cabeza del boxeador de Mar del Plata.

En el cuarto volvió el dominio de “El Distinto” con muchos golpes y precisión en la guardia de un Arce que no respondía, no sacaba manos y eso lo aprovechaba el pupilo de Sosa y Olivera. Promediando el combate, comenzó otra etapa porque era momento de demostrar desde lo físico la preparación.

Los dos empezaron a hacer su trabajo, uno con potencia y el otro con combinaciones y precisión. A partir del octavo round, el campeón defensor salió a buscar la mano de KO que era lo único que podía permitirle retener el cinturón, pero cuando lo hizo se encontró con precisos contragolpes de Matías Leiva que hasta en ese aspecto de la pelea, se mostró mejor que su rival.

Los últimos dos rounds, físicamente ya se lo veía agotado al de Mar del Plata. Arce hizo su último intento, pero no lastimó ni puso en apuros a su rival. Agarrando y corriendo fue lo suficientemente intenso para terminar en pie y dando batalla.

Las tarjetas volvieron a mostrar que había un favorito porque uno de los jueces lo vio ganar 97-93, otro 96-94 y por último, otro de los jurados dio empate en 95. Lo cierto es que Matías “El Distinto” Leiva logró una importante victoria para su carrera profesional que le permite volver al triunfo y hacerlo de muy buena manera.

El récord queda ahora en 6-3-1 completando en su 10° pelea su primer título oficial que es el Fedebol Ligero para darle un nuevo cinturón a la ciudad.