En Rusia, vuelve a la acción Gonzalo Manriquez

El boxeador marplatense que se radicó en España volverá a pelear este jueves en San Petersburgo después de casi dos años de inactividad. Se presentará ante el local Elnur Samedov.

Gonzalo Manriquez ante Samedov. (Foto: Facebook)

Han pasado casi dos años de aquella última presentación. La noche del 27 de enero de 2018, Gonzalo Manriquez se subió al ring del Club Once Unidos y superó por puntos en fallo unánime al bonaerense Jonathan Barrientos para obtener así un paso más dentro de su invicto.

Desde entonces, el púgil de Mar del Plata no volvió a pelear y no tuvo oportunidades en la ciudad. Hace unos meses decidió irse a vivir a Catalunya y rápidamente se le dio la oportunidad de volver a la actividad.

Manriquez volverá a pelear este jueves en San Petersburgo, Rusia en búsqueda de una reactivación de su carrera profesional. Es que su récord 4-0 no es despreciable y tendrá mayores oportunidades de empezar a mostrarse.

El primer paso de su «regreso» será ante un púgil local como Elnur Samedov que no es invicto pero tiene un interesante registro profesional de 9 peleas ganas y 1 perdida. Siempre como local y sin grandes rivales delante, para el ruso será una prueba superar al marplatense.

La primera pelea ya la superó y fue con la balanza ya que ambos púgiles dieron 61.900 y quedaron encuadrados en la categoría Ligeros. Irán a 8 rounds.

Una nueva oportunidad se abre en la carrera deportiva del boxeador de Mar del Plata y tiene ganas de demostrar su valía, aún a los 26 años (edad que también comparte con su rival de turno).